Deportes

Jordi Balaguer:“Ha sido un gran honor para mí entrenar este club”

El ex técnico ya del Lobe Peñas visitaba la ciudad para despedirse de la gente del club y de los amigos demostrando que, a pesar de no haberle ofrecido la renovación para la próxima temporada, se va sin rencor y dejando la puerta abierta de cara al futuro. Balaguer sólo tiene palabras de agradecimiento e igual que ha demostrado que es un gran entrenador, deja una huella importante como persona en su despedida, por las manifestaciones que ha realizado a Radio Huesca Digital.

Balaguer indicaba que “he aprovechado la ocasión para despedirme de la gente de Huesca y de los amigos que han estado apoyando al equipo y a mí en estos dos años y entendiendo con normalidad que esto es un mundo profesional y sólo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad que se me ha dado en Huesca y desearle lo mejor en el futuro”.

Sobre su no continuidad, el ex técnico añadía que “ellos tienen todo el derecho a tomar las decisiones deportivas que crean oportunas y en estos momentos consideran que no debo ser la persona correcta para llevar el siguiente proyecto, algo que debo respetar, y nada más. No tengo nada que decir no es algo que tengo contrato y ellos me echan. El respeto con toda naturalidad a sus decisiones”.

Jordi Balaguer comentaba también que “ha sido un gran honor para mí entrenar este club que es un equipo histórico y que es tan importante para una ciudad como este y después la oportunidad que se me ha dado y como ha rendido el vestuario, en los momentos malos, como en los buenos”.

Añadía que “ tengo muy buenos recuerdos de las dos temporadas. Los jugadores del primer año con los que llegamos al playoff, a pesar de las lesiones, y en este segundo con todo lo que sucedió y los cambios sobre el planteamiento inicial con ese proyecto ilusionante que teníamos y que finalmente no pudo ser por diferentes motivos y luego salimos con un equipo algo más justo, pero que ha rendido por encima incluso de los esperado y con el esfuerzo del club y de los sponsor se pudo retocar el equipo e hicimos un final con siete victorias de diez partidos que estuvo cerca de meternos en el playoff, cuando no era el objetivo “.

Lo que sí tiene claro Balaguer es que “yo venía con la intención de ascender y siempre soñé que podíamos ascender a la LEB-Oro, pero bueno me llevo un gran recuerdo de esta ciudad”.

Es un hasta luego y no un adiós como el propio entrenador catalán señalaba: “ Esto no lo debo decir yo, pero si el club algún día necesita de mis servicios yo he estado encantado de estar aquí con todos vosotros y creo que me voy de una manera correcta y respetuosa porque creo que no debe ser de otra forma ya que no me siento atacado. Es una decisión deportiva y si algún día tengo que volver estaré encantado de volver a esta ciudad”.

Ahora está pendiente de su futuro y sabe que los problemas económicos de todos los clubes está frenando el mercado de entrenadores y jugadores ya que hay muchos clubes con dudas sobre si podrán cumplir los requisitos para estar en las ligas y todavía es pronto, pero confía en que volverá a estar en la rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00