Actualidad

Entregados los premios literarios en Barbastro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro ha acogido la entrega del XL Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, además del X Premio de Narrativa. Unos premios que siguen aumentando en calidad año a año, tal y como ha afirmado el coordinador de los premios, Luis Sánchez.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal delegado de los Premios, Luis Sánchez, han hecho entrega de los premios a todos sus ganadores a excepción de Renzo Franco Carnevale, Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2009, quien no ha podido asistir a este acto.

Sí que han viajado hasta la ciudad del Vero el venezolano afincado en Madrid Juan Carlos Méndez, Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Tal vez la lluvia”, y Fernando Luis Chivite, Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por “Apuntes para un futuro manifiesto”.

Según el presidente del jurado de novela corta “Ciudad de Barbastro”, Fernando Marías, la novela ganadora “tiene un ritmo muy cinematográfico”. El escritor venezolano, ganador de este premio por “Tal vez la lluvia”, ha valorado de forma muy positiva esta crítica, ya que viene “de un lector tan interesante como Fernando Marías”

En cuanto al poemario ganador “apuntes para un futuro manifiesto”, el presidente del jurado de poesía, Pere Rovira, ha señalado que se trata de un poemario “que está a caballo entre la narración y la poesía. No renuncia a jugar con esta frontera y a introducir en ella una cierta experimentación”.

Esto se debe, tal y como ha señalado su autor, Fernando Luis Chivite, a que él ganó hace ya 16 años el premio de Novela Corta y tras 13 años sin escribir poesía ha vuelto ha hacerlo, de ahí esa mezcla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00