Actualidad

Los vecinos de Mª Auxiliadora marcan los lugares problemáticos del barrio

La Asociación del Barrio de Mª. Auxiliadora realizaba este sábado un recorrido por el barrio con el fin de señalizar las zonas que requieren distintos arreglos, y lo hacía colocando unas pegatinas, que se han hecho, con la leyenda “Okúpate del barrio”. La Asociación recuerda que, desde 2007, ha dirigido multitud de peticiones al Consistorio, la mayoría de ellas ignoradas.

Durante las pasadas fiestas se repartió entre los vecinos un resumen de todas las solicitudes con el resultado final. Allí pudieron observar que de nada sirve trabajar y realizar un seguimiento de las necesidades de un barrio si el Ayuntamiento hace caso omiso. Consideran, además, que cuando algunas de las peticiones tienen escaso valor económico, la actitud de los gobernantes se transforma en desidia. Es el caso de la cesión del Torreón, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones la Asociación y que el Ayuntamiento se niega aún después de haberlo prometido días antes de las pasadas elecciones locales.

En este sábado, se señalizaban baldosas levantadas, sumideros rotos, bancos sin pintar, pasos de cebra casi invisibles, iluminación obsoleta, papeleras oxidadas, entre otros, con el fin de frenar la dejadez del Consistorio y, en muchos casos, señalizar zonas en las que pueden producirse accidentes

Se han utilizado pegatinas en forma de triangulo rojo con la leyenda “Okupate del barrio”, en alusión al programa artístico OKuparte que acaba de realizarse y que tiene tan buena acogida entre los jóvenes artistas. De esa manera se quiere trasladar al consistorio la preocupación de una asociación de un barrio que ve cómo su trabajo se ve ignorado, ante las reiteradas quejas de los vecinos que sufren día a día estos inconvenientes.

Las pegatinas serán retiradas por los miembros de la Asociación dentro de unas semanas y volverán a colocarse de nuevo si no hay una respuesta a sus peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00