Deportes

La Quebrantahuesos reconoce la colaboración de muchos voluntarios

En Sabiñánigo se ha cerrado el ciclo de presentaciones de esta semana de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. En un acto que pretende reconocer cada año el trabajo de colaboradores, voluntarios e instituciones, en esta ocasión desde la Peña Ciclista Edelweis se entrego un placa a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, al jefe de Bomberos del Alto Gállego, Automóviles Serrablo y al destacamento de montaña del Ejército en Jaca. “ Ellos son una representación de las personas e instituciones que hacen un esfuerzo para que la Quebrantahuesos sea lo que es y se este ahora en un lugar destacado”, ha manifestado el presidente de la citada peña, Roberto Iglesias.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha señalado, que “ ya estamos en el punto cero de partida para esa fiesta del ciclismo. Ahora comienza el trabajo de los colaboradores, voluntarios y organización para tenerlo todo dispuesto para la víspera de la celebración.”

La marcha cicloturista más importante de España y tercera del mundo celebra el próximo día 20 su decimonovena edición con nuevos retos para los más de 10.000 ciclistas en la participación más numerosa de cuantas se han celebrado hasta ahora. La organización sigue con su ronda de presentaciones en la que se ha destacado el crecimiento de la Treparricos, tercera cicloturista más importante de las que se celebran en nuestro país y que contará con 1.800 participantes.

Además, desde la organización se ha destacado como sigue creciendo todo lo que rodea a la prueba y especialmente las medidas sanitarias y seguridad. Para toda la provincia supone un evento de una gran magnitud que gracias al esfuerzo de todos puede seguir manteniéndose como uno de los más importantes que se celebran en Aragón.

No es fácil movilizar a más de 10.000 cicloturistas por las carreteras del norte de la provincia y sur de Francia y de allí que uno de los aspectos más importantes es el de la seguridad, tanto de participantes como de espectadores. La cifra de personas que mueve la Quebrantahuesos se acerca a 40.000 durante todo el fin de semana en Sabiñánigo y alrededores.

Este año se cuenta con Miguel Montori realizará corriendo la Treparriscos y Ricardo Abad la Quebrantahuesos. Además hay otros retos como un ciclista que la hará en una bicicleta plegable o una familia de cuatro hermanos que uno de ellos tuvo cáncer y lo ha superado hace poco tiempo y los otros tres lo harán por la ilusión de acompañarle y pedalear juntos. Y otro reto es el que tienen previsto realizar una pareja que llevarán una niña de menos de un año en un carricoche. Historias que se van sumando a la vida de la Quebrantahuesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00