Actualidad

Presentada la Feria MU de Binéfar

El Certamen MU´09, se desarrollará los días 17, 19 y 20 de Junio, en el marco del Recinto Ferial de Binéfar, con una interesante y atractiva oferta, tanto técnica como lúdica, en la que se han implicado el Ayuntamiento de Binéfar y el sector agroganadero.

La Feria, que se presentaba el viernes 12 de Junio en el Ayuntamiento de Binéfar, arrancará el miércoles 17 de Junio a las 11 de la mañana, con la celebración de la asamblea general de la asociación ASOPROVAC-ARABOVIS, realizándose a continuación una jornada técnica bajo el título “Oportunidad de negocio para los productores en contexto de crisis”. A las 12 del mediodía, y retransmitido en directo para toda España, la periodista Mamen Asencio, conducirá el programa de Radio Nacional de España, “España Directo”.

A partir de las 4.30 de la tarde, se celebrará la sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, que contará con la presencia de su Presidente, Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Se retomará la programación el viernes 19 de Junio, a la 1.30 del mediodía con la Charla-Coloquio “Oportunidades futuras de negocio en la provincia de Huesca”, en la que participará el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El sábado día 20 cobrará fuerza la parte lúdica del certamen, con un variado programa de actividades que culminará, a las 12 de la noche, con el concierto de la artista Tamara y una degustación popular de la Ternera de Binéfar.

Antes, tendrá lugar a las 11 de la mañana, un taller de cocina de ternera, con la participación de los reconocidos cocineros Sergio Azagra, Fernando Canales, David Mayor y Jorge Zanuy. Siguiendo el programa previsto, a la 1 del mediodía, se celebrará una mesa redonda de debate en torno a “La Ternera, un alimento único”, en la que participarán los periodistas Gaspar Rey (crítico gastronómico y editor de la revista “Cocina Futuro), José Miguel Urtasun (Heraldo de Aragón), Óscar Yáñez (Gourmand Book) y Luis Laiglesia (Localia TV).

A las 2 de la tarde tendrá lugar una degustación popular, con varios platos cuya base es la ternera y se cerrarán las actividades con el concierto de la joven artista Tamara y una nueva degustación de ternera, a la finalización del recital.

Destacar también, el ofrecimiento de la cantante Tamara para erigirse como “embajadora de la Feria y promocionar el consumo de la carne de vacuno, como ama de casa y madre”.

El Teniente de Alcalde, Alfonso Adán, manifestó que “estoy convencido que MU´09 va a ser un éxito, y tanto las jornadas técnicas como el concierto de Tamara, y el resto de actividades previstas, van a contribuir en la potenciación y difusión de este certamen”.

Por su parte, el Concejal de Fomento y Desarrollo, Sebastián Vidal, declaró que “la Feria MU es un perfecto escaparate para promocionar el consumo de carne de vacuno, y el marco ideal para el trabajo en común entre instituciones y el sector agroganadero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00