Actualidad

Avalia llega a los 22 millones concedidos y garantiza 2.300 empleos

La sociedad de garantía recíproca del Gobierno de Aragón, Avalia Aragón SGR, ha concedido ya 22 millones en avales a pequeñas y medianas empresas aragonesas desde la puesta en marcha del plan especial de ayuda financiera a pymes y autónomos. El convenio -establecido con 17 entidades que trabajan en Aragón- empezó a ejecutarse a finales del pasado año, en el marco de las medidas anti-crisis diseñadas por el Departamento de Economía. Este volumen de operaciones aprobadas ha permitido mantener un conjunto de 2.300 empleos en la empresa aragonesa en lo que va de año.

La sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, ha aprobado un total de 142 operaciones destinadas a prestar apoyo financiero a otras tantas pymes y autónomos, por valor de 21,99 millones de euros. La sociedad, además, ha registrado la entrada de otras cien solicitudes que suponen un importe añadido de más de 11 millones.

Gracias al convenio especial y las aportaciones del Gobierno de Aragón, Avalia ha incrementado su capacidad de riesgo vivo hasta 120 millones de euros. Dicho convenio tiene como objetivo paliar, en la medida de la posible, parte de las dificultades financieras a las que se enfrentan las empresas de la Comunidad para dar continuidad o mejorar las condiciones de sus negocios en la actual coyuntura.

Por sectores, los servicios siguen suponiendo el principal destinatario de los apoyos, con un total de 74 empresas beneficiadas, seguidas por las industriales -con 43- y las de las actividades vinculadas con la construcción (un total de ocho). Hasta siete operaciones se han firmado con el sector Primario. Pymes y microempresas se han distribuido a partes iguales el número de ayudas, que suponen una importante garantía en el momento de solicitar préstamos o créditos ante las entidades financieras adscritas al convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00