Actualidad

Tierra y Pan, Premio Danzante Internacional, y Virginity Premio Danzante Documental

El cortometraje mejicano Tierra y Pan de Carlos Armella ha sido galardonado con el Premio Danzante del Concurso Internacional de Cortometajes del Festival de Cine de Huesca. También ha sido galardonada con el Premio Danzante de Documental la cinta rusa Virginity. El Premio del Público de la Muestra de Cine Europeo ha recaído en la coproducción franco-alemana Cerezos en Flor.

El Cortometraje Tierra y Pan queda seleccionado para los premios de la Academy Motions Picture Arts and Sciences de Hollywood, tras haber recibido el Premio Danzante del Concurso Internacional de Cortometajes del Festival de Cine de Huesca, o loo que es lo mismo, pasa el primer corte como candidato al oscar al mejor corto del año.

Por lo que respecta al documental Virginity, Premio Danzante de Documental, este muestra las contradicciones que provoca en Rusia, un país tradicionalmente comunista, la entrada del capitalismo.

El público, por su parte, ha premiado de manera muy destacada la película Cerezos en Flor, un largometraje en el que se cuenta la historia de un matrimonio que visita a sus hijos en un período muy difícil de sus vidas.

El Festival se clausura este sábado con la entrega el Premio Ciudad de Huesca a Basilio Martín Patino, un cineasta militante y comprometido que, permanentemente, investiga nuevas técnicas y lenguajes.

Martín Patino expresaba su amor a su trabajo en una comparecencia pública dentro del ciclo Miradas al Séptimo Arte que organiza el Campus de Huesca en el Marco del Festival de Cine.

La 37 Edición del Festival, explicaba a Radio Huesca Digital su Director, Angel Garcés, se ha celebrado, por fin, con salas dignas del acontecimiento como son el Olimpia y el Palacio de Congresos, lo que ha contribuido de manera especial a dignificar el más importante evento cinematográfico de Aragón.

También el Director del Festival tiene claro que la edición del próximo año debe contener el gasto en lo posible. Garcés ya ha apuntado que no habrá un aumento presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00