Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

10.000 donantes de sangre hay en el Altoaragón

La Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Huesca ha celebrado su día. Una jornada en la que se ha reflexionado sobre la importancia que tiene para toda la sociedad un gesto tan altruista. Se señalaba que aunque el altoaragón es muy activo en este campo todavía harían falta más donaciones.

En estos momentos se entra en un momento de mucha necesidad con la llegada del verano y el aumento de los accidentes de tráfico. El aumento de las intervenciones quirúrgicas que producen los avances de la medicina también obliga a que las donaciones sean mayores.

En muchas ocasiones los hospitales de la provincia han sido deficitarios y se han necesitado bolsas de sangre de otras provincias e incluso de otras comunidades autónomas como Navarra. En este sentido desde la hermandad se señalaba que es hora de que el Altoaragón también sea activo y solidario cuando otras zonas del país la necesiten.

Desde la hermandad se quería sumar a la iniciativa lanzada por la Cadena SER sobre las donaciones y se coincidía en que “el miedo a las agujas y a enfermedades contagiosas ya no son ninguna excusa por los avances que se han conseguido”.

Aragón supera en un 9% las donaciones de sangre respecto al año anteriorEl Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha recibido en los primeros cinco meses de este año 21.282 donaciones de sangre, una cifra que supera en un 9% las registradas en el mismo periodo de 2008. Se considera un balance positivo, pero se insiste también en la necesidad de mantener el ritmo de donaciones, ya que cada vez es mayor la demanda y sobre todo en la época estival.

De las 21.282 donaciones efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2009, un total de 12.059 se hicieron en las unidades móviles y 6.253 en el propio centro del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Otras 2.392 se realizaron en otros puntos de extracción como el Hospital San Jorge de Huesca.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra este domingo. Cada año se quiere reconocer la labor y agradecer a los donantes de sangre su labor para salvar vidas. Este día ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00