Actualidad

El MOBA echa el telón en Monzón

Tras dos fines de semana muy intensos en cuanto a actividad se refiere, el MOBA, el primer festival de artes de calle, echaba el telón en la tarde del domingo, cerrando así una experiencia pionera en Monzón. Ahora Barbastro cogerá el relevo para el fin de semana del 3 y 4 de julio que será cuando se celebre allí el MOBA en la edición de la ciudad del Vero y con un horario más nocturno para evitar las horas de mayor calor.

Han sido por tanto dos semanas de intensísima actividad, en la que los juegos de habilidad, circenses y acrobacias eran los protagonistas en este primer festival MOBA, organizado conjuntamente entre Monzón y Barbastro, y que se enamarca dentro del canal de las Artes Escénicas que crearon los consistorios de Monzón, Barbastro y Graus. Además Elisa Sanjuán afirmaba a esta redacción que “con el gran éxito de esta edición habría que apoyar una segunda, sin duda”.

Uno de los grandes protagonistas de este MOBA ha sido Civi-Civiac, el Mago de Pueyo que durante toda la semana realizaba distintas actividades, algunas de ellas relacionadas con la magia y la acrobacia. Civi-Civiac se mostraba muy satisfecho de cómo había ido todo durante toda la semana en la Escuela de Magia y Acrobacias y durante los dos fines de semana en los que se ha realizado el MOBA.

Por último, Toño Monzón de Hacedor de Proyectos y gerente de este MOBA también se mostraba muy contento de la acogida que había tenido la inicitiva en la ciudad.

Por tanto, ahora Barbastro coge el testigo de este MOBA, que celebrarán en la capital del Somontano los días 3 y 4 de julio. En esta edición del MOBA colaboran el Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos), Comarca del Cinca Medio, Comarca del Somontano, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00