El presidente del TSJA presenta la memoria anual de 2008

Fernando Zubiri, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), comparecerá este lunes a las 16:30 horas ante la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior de las Cortes de Aragón para presentar la Memoria anual 2008. La actividad parlamentaria del día se completará con la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, que se celebrará a las 10:30 horas en la sala Manuel Giménez Abad. Asimismo, una hora después, a las 11:30 horas tendrá lugar la constitución de la Ponencia para el estudio del Proyecto de Ley sobre centros de ocio de alta capacidad.

Por orden cronológico, en la Comisión de la mañana se debatirá una iniciativa del Partido Popular relativa a la formación a mujeres en nuevas tecnologías. La proposición no de ley busca “impulsar acciones de concienciación dirigidas a mujeres mayores de 45 años sobre la conveniencia y la necesidad del conocimiento y la práctica de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), como herramienta básica de la vida cotidiana”. Además, propone “efectuar programas de formación, mediante la realización de cursos en nuevas tecnologías, dirigido a mujeres mayores de 45 años, que no se encuentren laboralmente activas, o que hayan superado la edad laboral, con la finalidad de que ninguna mujer se encuentre en inferioridad de condiciones por no estar formada en la práctica de las nuevas tecnologías”.

Por la tarde, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, comparecerá ante la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior. Zubiri deberá presentar ante los diputados la Memoria Anual de 2008 del organismo al que representa.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Aragón, y ante el que se agotarán las sucesivas instancias procesales cuando no hayan concluido ante otro órgano jurisdiccional radicado en la Comunidad Autónoma, y sin perjuicio de las competencias del Tribunal Supremo. La comparecencia es un gesto voluntario de Zubiri al que el TSJA no está obligado.

La actividad parlamentaria del día se completará a las 11:30 horas con la constitución de la Ponencia para el estudio del Proyecto de Ley sobre centros de ocio de alta capacidad. El Pleno de las Cortes celebrado el pasado jueves rechazó las dos enmiendas a la totalidad que plantearon CHA e IU ante este proyecto legislativo.

Comentarios