Actualidad

Los deportes de aventura son seguros si se hacen con responsabilidad

Tras las tristes noticias surgidas con el fallecimiento de dos barranquistas en la provincial de Huesca, la Asociación de Turismo Deportivo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de “no alarma” entre los deportistas y usuarios de estas modalidades deportivas asegurando que “son actividades seguras si se hacen con responsabilidad, y sin relax por la experiencia”.

Desde estas empresas de turismo de aventura se quería dejar claro que lo principal a la hora de hacer una actividad de este tipo es dejarse aconsejar por los profesionales, monitores o guías experimentados que realizan continuamente esos recorridos y que van dotados con las medidas de seguridad exigidas por la ley.

En la actualidad desde la Asociación de Turismo Deportivo se ha lanzando una campaña entre los barranquistas para que eviten los saltos al vacío desde una piedra hasta el agua ante posibles riesgos innecesarios

Desde las empresas del sector se continúa estando a la vanguardia de todos los avances en seguridad que hay en el mercado, invirtiendo dinero en dejar barrancos y cañones con protecciones y señalizaciones adecuadas. Pese a todo también querían denunciar que hay “ladrones” o “desalmados” que roban el material que se deja para la seguridad de todos.

DOS MUERTOS EN EL FIN DE SEMANAEfectivos de la Guardia Civil rescataban este sábado a dos barranquistas fallecidos en la provincia de Huesca, concretamente en Broto y Benasque. En el primer caso se trata de Francisco M.B. de 46 años y vecino de Murcia; el segundo un barcelonés de 52 años Alejandro B.L.C. Con estas muertes son ya cinco los fallecidos en el Altoaragón en este tipo de actividades.

BROTO

Especialistas en Montaña de la Guardia Civil recataban en el barranco Sorrosal, término municipal de Broto, a un accidente que sufrió un accidente en dicho lugar. El médico que acudió diagnosticó su muerte por un posible traumatismo torácico y pélvico. Se trata de un vecino de Murcia de 46 años-

BENASQUE

El suceso en Benasque ocurrió en el barranco del Literola. El suceso se produjo por un accidente mientras rapelaba la zona quedando enredado entre las cuerdas. Las tareas de rescate se realizaron durante varias horas debido a su dificultad. En el rescate resultó herido un miembro de la Guardia Civil Desde la Asociación de Deportes de Aventura de Aragón se ha querido lanzar un mensaje claro hacia todas aquellas personas que practican estos deportes, sean o no sean expertos, "nunca hay que fiarse de la naturaleza porque el riesgo está presente" indicaba Juan Bazán su presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00