Deportes

Gran participación, buen ambiente y mucho balonmano sobre hierba

Este sábado se disputó, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la segunda edición del Torneo de Balonmano Hierba que organiza el Club Balonmano Huesca en colaboración con la Fundación Huesca Deporte. A la cita acudieron más de 120 chavales además de numerosos componentes de aspectos organizativos, superando ampliamente el número de participantes del pasado año. El Torneo se dividía en tres pistas en las que jugaron chicos y chicas de distintas categorías en tres competiciones simultáneas.

En una pista hubo dos competiciones distintas de forma alterna, algunos de los integrantes del Proyecto Diverbalonmano y por otro lado jugadores cadetes y juveniles. Los primeros chicos y chicas de 8 a 12 años de los colegios Alcoraz, Salesianos, San Viator, Pirineos, y Pedro J. Rubio. Por los cadetes y juveniles participaron cuatro equipos formados por jugadores del Club Balonmano Huesca y otro por chavales de la recientemente creada Asociación de Gitanos de Huesca.

En los otros dos campos hubo una competición en dos grupos de 9 equipos formados por jugadores de los institutos, Sierra de Guara, Ramón y Cajal, Salesianos, Santa Ana, IES Pirámide y Altoaragón. En total más de 15 equipos divididos en categorías Alevín, Infantil, y Cadete - Juvenil.

Todos los participantes disputaron varios encuentros, primero en una fase previa, después en una liguilla, y por último los dos mejores de ambos grupos disputaron una final. Durante el Torneo los participantes pudieron acceder a las Piscinas Municipales de la Instalación, a darse un chapuzón y refrescarse para luego continuar jugando gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Huesca. A todos los participantes se les obsequió, además de con refrescos durante la jornada, con una camiseta de recuerdo del mismo Torneo, gracias a la ayuda aportada por Aquactiva Ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00