Buen fin de semana para el equipo junior del Huesca La Magia

El sábado 13 se celebró en Cervera el Campeonato de Cataluña de contrarreloj individual, valedero para copa catalana y en que participó el equipo oscense. En línea de salida 64 corredores que salieron con intervalos de un minuto. Un recorrido de 15 km marcado por fuerte calor reinante (37º). A un segundo de los puestos de honor entró Cristián Beltrán (CJAM) corredor cedido al equipo Huesca La Magia para su participación en la Vuelta al Besaya. En 4ª jugar entro el serrablés Jorge Arcas del Huesca La Magia a tan solo dos segundos. Buena actuación del equipo que logró meter a casi la totalidad del equipo entre los 25 primeros.

Después de Jorge Arcas, entraron: 18ª Nacho Ara, 19ª Jairo Labarta, 20ª Víctor Quilez, 21º Fernando Compairé, 23º Enrique Marraco, 24º Juan M. Alfonso, 25 Andrés Santolaria, 26º Cristian Olivan, 29 Iván Verde, 39º Jesús Moreno y 41º Yago Merino. El domingo le toco el turno a la Copa de Navarra, concretamente al VII Gran Premio Cendea de Galar en Esquiroz. 72 km. y 2 puertos de montaña (alto de Arlegui   2 veces) y meta en el alto de Olaz.

De salida los corredores del Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recologica, Citroen Cosalvi, marcaron el ritmo a seguir de cara a sus intereses. Hubo varios escarceos que fueron anulados por nuestros corredores muy activos a lo largo de la carrera. Por el kilómetro 20 se formo una escapada de 8 corredores entre los que se encontraban Jorge Arcas y Jairo Labarta, Por detrás otro grupo de tres en el que iba Jesús Moreno, pero que al final fue absorbido por el pelotón principal en el que iba el resto del Huesca La Magia. En el 2º puerto demarró Jorge Arcas marchándose en solitario y llegando a coger una ventaja de hasta 50", y 2'30" con el pelotón.

Así y todo y después de casi 40 km. en solitario, Jorge Arcas lograría entrar en 1ª posición, siendo su compañero Jairo Labarta 6º. Por detrás entró el 1º pelotón en el que entraron Nacho Ara, Cristian Olivan, Fernando Compairé, Enrique Marraco, Jesús Moreno, Yago Merino y Alberto Cubel. El 1º de la montaña también se lo llevo el serrables Jorge Arcas y que también se adjudicó el 1º de primer año. Por escuadras vencería el Huesca La Magia, dando un recital de trabajo en equipo.

Comentarios