Actualidad

Satisfacción en la Feria de la Cereza aunque se ha notado la crisis en la afluencia de gente

Un año más la localidad de Bolea se teñía de color rojo para celebrar su feria de la cereza, que este año cumple 10 ediciones. Se estima que 6.000 personas han acudido a Bolea a comprar unos 8.000 kilos de cerezas. Desde el ayuntamiento se asegura que se ha notado un poco la crisis, pero que se ha vendido mucha cereza y que las existencias no se han agotado debido a la gran cantidad de producto con el que se ha llegado este año a la feria.

Este año las condiciones climatológicas han sido favorables para los frutales; el frío del invierno, el calor de la primavera y las últimas lluvias han conseguido generar muchos kilos de producto y de una calidad extraordinaria para abasteces la Feria de la Cereza. Desde la organización se habla de unos 8.000 kilos vendidos, 4.000 de ellos de la cooperativa y el resto de productores particulares.

Este año se ha celebrado el décimo aniversario de esta fiesta, y se ha querido destacar el impulso que todo el pueblo ha puesto para que la fiesta saliera hacia adelante hasta ser reconocida como feria dentro del calendario que organiza el Gobierno de Aragón.

Dentro del apartado económico este producto, que se cultiva en 40 hectáreas aproximadamente, sirve como motor de desarrollo de esta zona fundamentalmente en explotaciones familiares.

Una fiesta que ha reunido a varios millares de personas (tan solo por la mañana se calculaban unas 4.000) que han podido disfrutar de varias actividades lúdicas, culturales y sobre todo han comprado miles de kilos de este fruto que se han puesto a la venta.

Dentro del apartado económico este producto, que se cultiva en 40 hectáreas aproximadamente, sirve como motor de desarrollo de esta zona fundamentalmente en explotaciones familiares.

Este año se ha celebrado el décimo aniversario de esta fiesta. Como en todas las cifras redondas se ha hecho balance de todos estos años anteriores y se ha querido destacar el impulso que todo el pueblo ha puesto para que la fiesta saliera hacia delante hasta ser reconocida como feria dentro del calendario que organiza el Gobierno de Aragón.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00