Actualidad

La FADI quiere promover la colaboración entre los clubes aragoneses

La participación entre los asamblearios y la colaboración entre clubes para aunar esfuerzos entre los deportistas aragoneses, son las principales características de la asamblea que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha celebrado este fin de semana. Más de cinco horas estuvieron reunidos en Zaragoza, y según el presidente de la FADI, Pedro Urieta, ‘ha sido muy provechoso porque no ha sido una asamblea rutinaria, sino que ha sido muy participativa’. Entre otras novedades, se constituyó el comité de biathlón de la federación, con Gerardo Clavero como responsable. En la sesión, se aprobó el presupuesto de este ejercicio, que asciende a 150.000 euros, así como los 400.000 euros del CETDI aprobados en su día por el Gobierno de Aragón, cantidad que gestiona la Federación

Aunque sea pleno verano es la época en la que los gestores de los deportes de invierno trabajan más, y es que en invierno se tienen que ver los frutos del trabajo de meses anteriores. En ese trabajo están ahora inmersos, y tal y como ha indicado el presidente de la FADI, Pedro Urieta, ‘la planificación de la temporada es intensa, pues hay muchas secciones y mucho trabajo por delante’. Entre los objetivos que persigue la Federación está conseguir la mayor colaboración posible entre clubes, para aunar esfuerzos y conseguir que los deportistas acudan a las competiciones integrados e identificados con su federación, y dejar de un lado las individualidades de clubes.

Otro aspecto de la asamblea fue la confección del calendario y en ese sentido la Federación ha solicitado pruebas internacionales y nacionales, además de las regionales y en todas ellas se pretende potenciar el biathlón, disciplina que desde la federación se quiere impulsar, sobre todo teniendo en cuenta que es en Candanchú el único lugar en el que hay una instalación en la que se puede practicar este deporte. Para ello se ha creado el comité de biathlón de la federación al frente del que estará Gerardo Clavero.

En cuanto al CETDI se ha saneado la deuda y se ha aprobado el presupuesto para la próxima temporada. Además este año hay otras novedades para los deportistas como la puesta en marcha de diferentes categorías, la promesa, en la que los deportistas no tendrán que estar de forma permanente en el Centro, sino que vivirán en sus lugares de origen, realizarán los entrenamientos sin venir obligatoriamente a Jaca y podrán acudir con el resto de compañeros del CETDI a las concentraciones y competiciones que deseen. Además en la sección de alpino están los condicionales hasta fin de temporada. Y por otra parte, los deportistas de la recién inaugurada sección de biathlón.

Por otra parte, y en colaboración con la Real Federación de Deportes de Invierno se va a constituir un grupo de trabajo entre todas las estaciones de esquí que son sede de competiciones internacionales para elaborar un calendario de los próximos años con competiciones europeas y mundiales en las que las pistas españolas optan a ser sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00