Actualidad

Mucho calor y caída de Toño Algueta en el Campeonato de España de carreras por Montaña

A pesar de la salida a las 6 de la mañana y del consiguiente madrugón, el calor ha sido uno de los peores enemigos de esta 28 edición de “la Volta al Terme de Fondeguilla”, Campeonato de España 2009. Carrera dura, muy dura y técnica. 34,5 km y 2470 m. de desnivel positivo en un continuo rompepiernas han sido los culpables de que muchos corredores optaran por la retirada. Aunque Raúl García Castán ha vuelto a proclamarse campeón de España, no ha sido hasta los últimos kilómetros que ha podido despegarse de Jokin Lizeaga que ha estado continuamente pegado a él y con un pequeño grupillo a escasos segundos de ellos, con Fernando Echagaray y Miguel Caballero a la expectativa, aunque este último ha tenido que ralentizar el ritmo en los últimos kilómetros por problemas intestinales. Por federaciones, la vasca fue la ganadora.

En Castellon Toño Algueta del Club Asamun de Hecho no pudo acabar la carrera tras sufrir una caída bastante aparatosa que le hizo resentirse de una rodilla que ya le molestaba con anterioridad y sufrir algunas heridas por su cuerpo, por lo que tuvo que retirarse.

En mujeres muchos cambios a medida que iban pasando los kilómetros, aunque la carrera ha estado mandada con mucha autoridad por la vasca Oihana Kortazar que ha llegado a la meta con más de 10 m. de ventaja sobre la Andaluza Blanca María Serrano, aunque mucha culpa de ello ha tenido la retirada de Beatriz Fernández, de Alizia Olazabal o de la catalana Laia Andreu.

Por otra parte ha sido la Selección Vasca la que ha conquistado el título de Selecciones Autonómicas, debido al gran pape de Fernando Echegaray, Jokin Lizeaga, Oihana Kortazar y Oihana Azkorbebeitia.

CLASIFICACIÓN

1 – Raúl García Castán…………3:24:27

2 – Fernando Etxegaray……. . 3:26:14

3 – Jokin Lizeaga……………….. 3:27:32

1 – Oihana Kortazar……………..4:14:11

2 – Blanca M. Serrano…………..4:25:06

3 – Nuria Dominguez………… .. 4:32:43

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00