El alcalde de Huesca visita las instalaciones deportivas del Club de Tiro Loreto

 

Por un lado, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado del presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, y del concejal José Manuel Ballarín visitaron las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto de Huesca. El presidente del club, José Luis Pérez Lanaspa fue mostrando las instalaciones donde se practican las distintas modalidades de tiro Olímpico.

 

En primer lugar visitaron la Escuela de Tiro del Club, que esta homologada por la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, en la que se imparten los cursillos necesarios para capacitar a los aspirantes para que superen inicialmente el examen para la obtención de la licencia de armas y posteriormente el perfeccionamiento para participar en las distintas competiciones deportivas.

 

En la Escuela de Tiro se dan clases sobre los fundamentos del tiro como son la preparación física, la técnica del deporte y la preparación psicológica, para la preparación física. La escuela dispone de un completo gimnasio dotado de los aparatos específicos para cada especialidad del deporte del tiro, dispone de personal altamente cualificado, entrenadores nacionales, licenciado en educación física, etc. pero sobre todas las cosas lo que se inculca en grado superlativo es la seguridad. Esta cualidad se practica y se cumple en cualquier fase del tiro, es tan repetitivo el concepto de la seguridad que “yo creo que todos la tenemos más que asumida, lo demuestra el hecho de la casi total ausencia de accidentes en este deporte, en el riesgo que cubre la Mutua Deportiva, la cuantía aplicada al deporte del Tiro Olímpico esta equiparada (por ejemplo) al deporte del ajedrez”, se señala desde el CT Loreto.

 

Vieron la magnifica Galería de Precisión con sus 20 puestos de tirador con las mejoras realizadas en la línea de 25 metros con las máquinas gira-blancos y la de 50 metros con los nuevos porta-blancos para que la reciente constituida sección de arma larga pueda realizar sus competiciones.

 

En la sección de Tiro al Plato se les mostró el resultado de las fuertes inversiones realizadas en el foso con cinco máquinas automáticas nuevas, los puestos de tirador, el marcador electrónico, etc. lo que permite que el deportista por medio de una tarjeta, pueda practicar y realizar sus series libremente, dentro de la normativa vigente. La mejora del local o aseos, hace más agradable la estancia.

Se han realizado dos cursillos para iniciarse en la modalidad con una gran asistencia de cursillistas, sobre todo de jóvenes en edad júnior, por lo que el club seguirá organizando y subvencionando estos cursillos de forma que a los socios les salga gratuito. Los interesados ponerse en contacto con el club ya que se seguirá con los cursillos los primeros sábados de mes.

 

La sección de Recorridos de Tiro que cuenta con seis canchas, para la practica de la modalidad, sigue con sus competiciones. Recientemente se ha terminado un completísimo curso de iniciación-perfeccionamiento con varios meses de duración, los muchos tiradores asistentes al mismo han manifestado su satisfacción por el programa desarrollado, tanto en el aspecto teórico, como en el práctico y la calidad global del mismo.

 

El club de tiro Loreto de Huesca que cuenta con todas las instalaciones descritas anteriormente, dentro de unas nueve hectáreas de terreno de su propiedad, con sus locales en las modalidades de Precisión, Plato y Recorridos de Tiro, es quizá el club más completo de Aragón y uno de los destacados en el ámbito nacional.

 

Al terminar la visita el alcalde alabó la forma de funcionamiento del club, el esfuerzo económico y el trabajo realizado en la mejora de las instalaciones con recursos propios. El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo posible a un club que en su deporte es representativo de la ciudad de Huesca. El presidente del club, Pérez Lanaspa, agradeció la visita y comento que “cuando los socios se esfuerzan económicamente, aportan su ilusión y su trabajo, para que el club alcance las mayores metas posibles, el apoyo institucional, tanto en subvenciones, apoyo técnico y moral, es imprescindible para que estos esfuerzos de ciudadanos particulares, sigan y se potencien, al club de tiro Loreto no le ha faltado el apoyo del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza”.

Comentarios