Cuatro establecimientos turísticos del Alto Gállego en un programa de buenas prácticas ambientales

La Comarca del Alto Gállego, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego,(AEPAG), con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y ADECUARA, han puesto en marcha un programa de buenas prácticas medioambientales, en el que “ se trata de implantar en cuatro establecimientos hoteleros y de restauración acciones que les permitan cumplir con una serie de prácticas ambientales como son la gestión eficiente de la energía eléctrica y el agua, los residuos o la eliminación de ruidos entre otros aspectos”, ha indicado el presidente comarcal, Mariano Fañanas.

La gerente de la AEPAG, Raquel Betanzos, ha manifestado que “ el presupuesto con el que se cuenta en el programa es de seis mil euros, por lo que se ha limitado a cuatro establecimientos, quedando en reserva otros que han mostrado su interés en el mismo. En principio es el sector turístico, pero esta en lo planes de la asociación el realizarlo en otros por su importancia.”

Igualmente ha precisado que “ estás prácticas serán avaladas por una entidad de certificación de reconocido prestigió. En la segunda quince de junio se llevará a cabo una inspección a los establecimientos hosteleros y se les entregará un guía para que lleven a cabo las modificaciones necesarias en los mismos, ya que antes del 30 de octubre tendrán que haber pasado el examen para obtener su certificación”.

En él se distinguirán a aquellos hoteles y restaurantes que en sus procesos, apliquen correctamente medidas que redunden en la protección del medio ambiente.

La presidente de ADECUARA, Maricarmen Mártinez, ha declarado, que “ es importante el que los establecimientos se adapten al entorno del territorio de montaña, en el que se ofrecen productos elaborados directamente del mismo”.

Comentarios