Sociedad

Varios detenidos en Fraga por una operación contra el "menudeo" en el tráfico de drogas

La Operación, denominada “Mika-2”, se inició a principios de año, al tener conocimiento el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida, de la posible existencia de un grupo organizado de personas, que se estaban dedicando al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en las localidades de Fraga y de Reus.

Como resultado de la investigación, se procedió en la localidad de Reus a la detención de E.M.M., de 20 años, vecino de Fraga (HU), el cual portaba en el momento de la detención y en el interior del vehículo que conducía, unos 170 grs aproximadamente de una sustancia de color blanco, cuyo análisis con el reactivo “drogatest”, dio positivo en Cocaína.

En la localidad de Fraga , se procedió a la detención de I.O.C., de 28 de edad, y de N.M.M., de 19 años de edad, ambos vecinos de la citada localidad. Por último, se detuvo en la localidad de Reus a N.M.G., de 25 años, R.F.F., de 30 años y D.V.M., de 24 años, todos ellos vecinos de la mencionada localidad.

Posteriormenteprevia autorización judicial, se efectuaron con la ayuda de perros detectores de sustancias estupefacientes del Servicio Cinológico, un total de 3 registros domiciliarios, incautándose unos 800 grs. de diferentes sustancias estupefacientes y productos químicos para el “corte”, 3 básculas de precisión, 2 ordenadores, 8 teléfonos móviles, varias tarjetas de memoria, un navegador y 2.600 euros en billetes de curso legal.

Los detenidos, se dedicaban a la compra de sustancias estupefacientes, que una vez “cortadas” eran distribuidas a pequeña escala entre consumidores habituales. En el desarrollo de la investigación, se contó con el apoyo de los Equipos de Policía Judicial de Fraga y Tarragona, así como del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

A los detenidos se les imputa la comisión de un supuesto delito Contra la Salud Pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción único de Fraga, determinando la Autoridad el ingreso en prisión de E.M.M., I.O.C., R.F.F. y D.V.M.; el resto tras quedar en libertad en virtud del art. 493 de la LeCr. prestará declaración en las próximas fechas ante el Juzgado citado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00