Huesca recibe a 180 trabajadores para hablar de administración electrónica

Este miércoles comienza un curso sobre Administración electrónica en los Gobiernos y Administraciones Locales al que están inscritos más de 180 personas que trabajan en administraciones locales. El taller se centra en las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos administrativos. A él acudirá como ponente el ex ministro de Administración Territorial, Tomás de la Cuadra-Salcedo.

La Diputación de Huesca organiza junto con la Fundación Democracia y Gobierno Local, el curso “Administración electrónica en los Gobiernos y Administraciones Locales”. del 17 al 19 de junio en el salón de actos de la Diputación.

Con la mirada puesta en la entrada en vigor, el próximo 1 de enero de 2010, de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, el programa incluye ponencias sobre el marco normativo, los procesos electrónicos y su incidencia jurisdiccional, la gestión electrónica, protección de datos, firma, registro y notificación electrónica, y una mesa redonda sobre la implantación de la administración electrónica en los municipios, diputaciones y otras entidades locales.

A lo largo de los tres días que dura el curso, once ponentes, entre los que destacan personalidades de reconocido prestigio, abordarán la relación de la Administración electrónica con los Gobiernos y las Administraciones Locales, desde distintos puntos de vista. Comenzará la jornada el director del Programa Fórum de la Fundación Telefónica, José de la Peña, con una ponencia sobre las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la Administración.

A continuación, Tomás de la Cuadra-Salcedo, quien fuera ministro de Administración Territorial durante el primer Gobierno de Felipe González y presidente del Consejo de Estado, además de autor de numerosas publicaciones sobre el derecho administrativo, entre otros temas, ofrecerá una ponencia sobre el marco normativo de la Ley de Administración Electrónica.

También destacan otros ponentes, como el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemí Rallo, el magistrado Alberto Palomar o el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Isaac Martín, quien ha publicado varios trabajos sobre firma electrónica, sede electrónica, derechos de los ciudadanos administrativos electrónicamente y notificaciones telemáticas, y será el encargado de acercar todas sus conclusiones a los asistentes.

El curso está reconocido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y los inscritos podrán beneficiarse de un 30% de descuento en el precio del billete en su desplazamiento a la capital oscense.

Comentarios