Actualidad

Carlos Baute, el musical de "Grease", El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh, cartel del festival "Vino Somontano"

Estas son las actuaciones de la X edición del festival “Vino Somontano” que se celebrará en Barbastro del 30 de julio al 2 de agosto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca, y Gobierno de Aragón. Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano deleitarán los paladares más exigentes. El precio del bono para las cuatro actuaciones es de 60 euros y los tickets para la muestra gastronómica cinco euros.

La primera noche del Festival, el cantante venezolano Carlos Baute presentará su disco “De mi puño y letra”, tras él llegará por primera vez la magia y alegria del género musical con el espectáculo “Brillantina”, que recrea la película de “Grease”. El 1 de agosto llegará el grupo pop El Sueño de Morfeo, con su nuevo disco “Cosas que nos hacen sentir bien” y cerrará la X edición del festival La Oreja de Van Gogh, que presentarán su último disco, “A las cinco en el Astoria”.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que la gran aceptación popular y las ganas por salir adelante en una situación económica a nivel nacional tan difícil han hecho que este año el festival mantenga la misma pasión y calidad, así como el presupuesto para las actuaciones musicales.

En la Muestra Gastronómica participarán veintitres restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde tendrán lugar las actuaciones. Se mantiene el número de restaurantes respecto al año pasado y la distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años.

El ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón colaboran un año más con la organización del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00