46 cicloturistas participaron en la Huesca - Tarbes

El pasado sábado 13 de junio se celebró la VI edición de la Marcha Cicloturista Huesca - Tarbes con una participación de 46 cicloturistas franceses y españoles. Se tomó la salida a las 8:00 de la mañana desde la Plaza de Navarra, a la que asistió el concejal de deportes Domingo Malo y el director técnico del Patronato Municipal de Deportes Jorge Ascaso.

Los cicloturistas participantes en la marcha fuero escoltados por la policía local hasta las fueras de Huesca donde pusieron rumbo a la primera dificultad montañosa, el alto de Monrepós. Tras coronarlo se bajo hasta la localidad de La Nave donde tras el reagrupamiento se puso rumbo en dirección a Biescas. Tras el paso por esta localidad y con un calor asfixiante se subió el Alto del Portalet donde se degusto una comida picnic para reponer fuerzas.

Posteriormente se siguió rumbo a Tarbes pasando por las localidades francesas de Louvie-Juzon, Brages, Nay, Pontacq y Julian para tras posterior reagrupamiento en la entrada a Tarbes llegar hasta la escalinata del Ayuntamiento de esta localidad donde se hizo la foto de familia.

Destacar en esta sexta edición la participación de la primera fémina en realizar la marcha, a la cual en la escalinata del Ayuntamiento  de Tarbes se le hizo entrega de un ramo de flores. Este año ante la falta de firmas comerciales que hicieran alguna aportación económica, pues el coste de la marcha es muy elevado, el P.M.D. de Huesca tuvo que sufragar gran parte del coste de la prueba para que con la aportación que hacen los cicloturistas españoles llevar a buen fin la VI edición de esta prueba que une Huesca y Tarbes.

Se espera que para el próximo año esta prueba reciba mayores apoyos por parte de alguna firma comercial y poder seguir adelante con esta iniciativa entre las dos ciudades hermanadas. Sí que hubo apoyos del Bar Transmontano, bodega de Hilario Ferraz de Graus y Aguas de la Ribagorza en el avituallamiento líquido.

Comentarios