Actualidad

"Danzantes" será el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo

Las fiestas de “San Lorenzo” ya tienen imagen para este año. Se trata de la obra “Danzantes” del oscense Alberto Naya de 34 años. Este será la imagen que se edite en miles de folletos informativos y carteles publicitarios. El premio, elegido por un jurado, está dotado con 2.000 euros.

Dentro de los secretos que todavía guardan las fiestas de San Lorenzo todavía quedan por desvelar quién será la Parrilla de Oro, el lanzador del cohete y quién pondrá la pañoleta a San Lorenzo el día 9, este año le toca el turno a la Peña Los Que Faltaban. Estos nombres se darán a conocer el próximo 23 de junio en la comisión de fiestas.

El área de fiestas ya ha aprobado todo lo referente a la publicidad, programas de mano y carteles que se van a editar para promocionar San Lorenzo 2009. A todos estos medios hay que sumar la creación de una web destinada las fiestas en las que el apartado multimedia (fotos, videos, sonidos) tendrá un abundante presencia.

En el apartado musical recordar que los platos fuertes serán: Rosario, el 18 de julio, y Georgie Dann. El resto de la programación se complementará en el recinto de peñas con el grupo “Dios Salve a la Reina” (imitadores de Queen), Pecker junto a Copiloto y Mi pequeña radio, el ciclo Oscarock y para cerrar el 14 de agosto Georgie Dann a petición de las peñas.

La Plaza Luis López Allué también tiene cerrada su programación que comenzará el día 9 con Musicalia; 10 Waterloo; 11 Moncayo Band; 12 Nueva Alaska; 13 Atalaya y 14 Nueva Etapa. En total el presupuesto asciende a 46.980€.

Actuaciones musicales Plaza General Alsina: 9 de agosto: Toom Pak- grupo de percusión alternativa; 10 de agosto: “Asociación Arte Andaluz” de Tarbes.

Palacio Municipal de los Deportes: 12 de agosto: Circo Acrobático de Pekín.

Los danzantes de Huesca por su parte también han comenzado ya sus ensayos. En total serán 4 los que realicen antes de las fiestas. Este año se contará con dos incorporaciones: Alejandro Bueno Ara y José Ignacio Montorio.

Hay que recordar que se está celebrando el Año Jubilar Laurentino, que se cerrará el 10 de agosto, con diferentes actos sociales y culturales coincidiendo con el 1750 aniversario de la muerte de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00