HUSTE reclama en el Consejo Escolar de Aragón mejoras en varios colegios

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza HUSTE señala que en el pleno del Consejo Escolar de Aragón (CEA) que se celebrará este miércoles 17, no se contempla ningún centro de nueva creación en la provincia de Huesca, a pesar de las graves carencias detectadas en muchos de ellos. Así mismo, muchos centros presentan cursos con ratios muy superiores a las contempladas por el acuerdo de ratios establecido en Aragón en 2000 (20 en 3 años, 22 en infantil y primaria, 27 en secundaria y 30 en bachillerato) e incluso algunos sobrepasando las máximas establecidas por la LOE.

MEJORAS EN LOS CENTROS SEGÚN HUSTE

ONTIÑENA: en este momento el alumnado de esa localidad recibe clases en locales del ayuntamiento compartidos con otras actividades.

BINEFAR: Únicamente dispone de un centro público para una población muy numerosa y soportando ratios muy altas.

MONZÓN: Desde hace ya unos años está sufriendo unas ratios que superan las marcadas por LOE, habilitando nuevas aulas provisionales y creando terceras vías cuando ambos centros públicos son de 2 vías. Deberían construirse dos centros nuevos, uno de Infantil y Primaria y otro de Educación Secundaria y Bachillerato

.

HUESCA: Varios centros de Huesca desarrollan sus actividades contando con más líneas, es decir grupos distintos en cada nivel, de las previstas para muchos cursos, como es el caso del Juan XXIII (para este próximo curso se ha habilitado un aula más en 3 años), Pirineos-Pyrenées o Sancho Ramírez. Además, el problema de ratios elevadas es común a muchos centros. El sindicato HUSTE considera que en Huesca capital debería construirse un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en las inmediaciones del Colegio Juan XXIII.

FRAGA: Necesidad de un centro de nueva creación. Desde hace varios cursos se está funcionando con ratios que superan las marcadas por LOE y con más aulas habilitadas de las previstas como es el caso del San José de Calasanz.

JACA: Los dos centros públicos presentan problemas de espacios y ratios máximas en algunos cursos.

Comentarios