Deportes

Excelentes resultados para los tiradores del CT Loreto

El pasado fin de semana días 13 y 14 de junio se celebró con numerosa asistencia de tiradores de toda la comunidad autónoma en el campo de tiro de Monzón el Campeonato Autonómico Corona de Aragón de tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal a 200 platos. El deportista del club de Tiro Loreto de Huesca, Christian Bueno Consejo se clasificó segundo de la General y primero de la categoría segunda con 191 platos.

Por otro lado, se celebró en la galería de aire del club de tiro Aguanaces de Teruel, albergada dentro del pabellón "Los Planos" la segunda fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire. Una modalidad olímpica por excelencia donde se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

El oscense Luis Montaner realizó un buen papel en este importante campeonato deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Muestra de ello es que Montaner se impuso en el cuadro de honor de la general tras obtener una marca de 554 puntos. Compitiendo junto a deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, que exhibieron una gran preparación y nivel. El deportista oscense integrante del Loreto "A" Primagás, tras haber realizado esta emocionante prueba deportiva en la matinal de domingo en tierras turolenses y haber mostrado una buena imagen, retomará en los próximos días lo entrenamientos con vista ya a la disputa de la próxima fase del Interclubes reino de Aragón de precisión, donde junto al resto de sus compañeros de equipo desean realizar un buen papel en un campeonato que está al rojo vivo.

Además, se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Monzón, el XII "Trofeo Wellness Atenea" Esta competición se disputó en la modalidad de Fuego Central o Grueso Calibre en la que los deportistas debían ejecutar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" antiguamente denominada duelo, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 549 puntos

2º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca con 491 puntos

3º Alejandro Zazurca del CTP Monzón con 464 puntos

Los deportistas oscenses Rafa Velasco e Isidro Carreras mostraron una buena imagen y nivel en su desplazamiento para participar en las prueba disputada en tierras medio cinqueñas, y muestra de ello es que coparon los dos primeros puestos de la general de la prueba disputada en la noble y difícil modalidad de fuego central, en la que los participantes deben tener una gran precisión a la hora de disputar la primera fase, así como una gran coordinación y psicomotricidad a la hora de desarrollar la fase de velocidad.

Por último, tuvo lugar también el fin de semana la celebración en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca del campeonato social de carabina. En esta prueba los deportistas tenían que efectuar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros, en cuatro series de 15 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 15 minutos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el fin de verificar el material de competición y calentar.

La social recibió su mejor entrada de tiradores locales de las últimas ediciones mejorando los records de participación de competiciones anteriores, en este trofeo social de reciente creación que está integrado por varias pruebas que se disputan en la capital oscense, y en la que los deportistas tienen que puntuar en todas para poder alzarse con el triunfo en la clasificación final.

Se pudo palpar un ameno ambiente de competición de esta bella modalidad, que tras la reciente creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, está recibiendo un fuerte impulso y afluencia de deportistas de esta complicada disciplina deportiva y en la que el club recientemente acometido nuevas inversiones para el desarrollo de esta disciplina olímpica que está en alza.

 

1º Carlos Trullenque Pidal con 594 puntos

2º Fernando Chaverri Sesé con 594 puntos

3º Francisco Sánchez López con 575 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00