Actualidad

La CTP aprueba en Jaca 23 proyectos de cooperación transfronteriza

El comité de seguimiento y programación de la Comunidad de trabajo de los Pirineos, en su reunión celebrada en Jaca ha aprobado 23 proyectos de cooperación transfronteriza, con una inversión global de 31 millones de euros, de los cuales, el 65%, es decir 20 millones estarán subvencionados con fondos europeos FEDER.

Entre estos proyectos, con relación a la provincia de Huesca se encuentra, el denominado “Impulsados,” que realiza la comarca de la Jacetania y el Valle del Aspe francés, el Sistema transfronterizo de información, para la prevención en los Pirineos, en el que participa el ayuntamiento de Jaca o la plataforma de eventos del Pirineo, en el que participa la institución ferial de Barbastro.

El proyecto Impulsados, tiene un coste final de 2.255.000 euros de los cuales , 1.465.000, serán financiados con fondos FEDER, Su objetivo es la creación de una red informativa y con nuevas tecnologías para el desarrollo turístico de la Jacetania y el Valle del Aspe.

El proyecto , Sistema Transfronterizo de Información para la prevención en los Pirineos, tiene como objetivo mejorar la prevención de los riesgos en los Pirineos, con la creación en Jaca de un centro Pirenaico de información . El coste total es 2.100.000 euros y a aportación de fondos FEDER asciende a 1.365.000 euros

El proyecto de la Plataforma de eventos del Pirineo, en el que participa la institución ferial de Barbastro, tiene un coste de 1.777.748 euros, con una financiación europea de 1.152.286 euros.

De los 158 millones de fondos FEDER para proyectos del periodo 2008-2013, se han concedido 95 millones de euros, Para próximas fases quedan por adjudicar 63 millones. Por el momento Aragón y Cataluña han sido las regiones que más fondos han recibido

Mientras en el mes de octubre se reunirá en Montpellier, el plenario de la comunidad de Trabajo de los Pirineos, donde uno de los temas centrales será la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00