Actualidad

UpyD se suma al llamamiento de PP, IU y CHA sobre el Hospital de Barbastro

Tras la convocatoria de PP, CHA e IU para llevar a cabo una manifestación en Barbastro en demanda de mejor asistencia hospitalaria, el Comité de UPyD de la zona noreste de la provincia de Huesca, ha decidido “adherirse a ese llamamiento y convocar a sus simpatizantes y votantes a manifestar su protesta contra una situación injusta para los más de 100.000 habitantes a los que da cobertura el Hospital Comarcal de Barbastro”.

Según la nota de prensa remitida por el representante barbastrense de este partido polítoco, “existe un problema de dimensionamiento tras más de veinte años de funcionamiento por las nuevas necesidades de los usuarios, lo que ha llevado a una disfunción en la atención sanitaria, a pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios”.

Además, desde UpyD advirten sobre “la falta de gestión autónoma del Hospital Comarcal, lo que hace difícil la consolidación de una plantilla adecuada, tal y como sucede en hospitales como el de Teruel o el de Alcañiz, aquejados de falta de especialistas y de una excesiva rotación de los mismos, sin adecuados incentivos para poder desarrollar su trabajo en continuidad en localidades relativamente pequeñas. Ello supone no cubrir plazas, y no consolidar equipos, una labor de dañina para cualquier sistema sanitario, y que revierte en listas de espera, en peor calidad de la asistencia, y en descontento por parte del personal sanitario”.

Este partido también recuerda la movilización “del pueblo de Barbastro en otros momentos de déficit sanitario”, y hace un llamamiento “a la responsabilidad del gobierno municipal, que sí supo estar en aquél momento llevando la pancarta de la manifestación. La sanidad no es lugar de juego para politiquerías, y por ello creemos que esta convocatoria de manifestación no sólo es correcta, es necesaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00