La primera Fiesta Aragonesa de la Cultura se celebrará este domingo

El director general de Cultura, Ramón Miranda, ha presentado la Fiesta Aragonesa de la Cultura, una celebración que nace con el objetivo de fomentar los valores culturales en toda la Comunidad. En esta ocasión, se ha elegido para su celebración el 21 de junio, Día Internacional de la Música.

 

El objetivo de la Fiesta Aragonesa de la Cultura es mostrar a la sociedad los valores y el potencial de este sector, el trabajo de artistas y creadores y la importancia de las industrias culturales y creativas para la generación de empleo. Asimismo, el Gobierno de Aragón quiere insistir en la importancia del apoyo institucional a este sector, especialmente en tiempos de crisis.

 

La fiesta central tendrá lugar el 21 de junio, a las 21:00, en el Club Náutico de Zaragoza. En el transcurso de la misma se entregarán las Medallas al Mérito Cultural que este año han recaído en José Luis González Uriol, Ana Laguna y Ánchel Conte. Carmen París leerá el Manifiesto de la Música y diferentes grupos ofrecerán actuaciones.

 

Paralelamente, doce salas de música y los teatros Arbolé y de la Estación ofrecerán también un programa de actuaciones y en todas ellas se leerá el Manifiesto de la Música.

 

Se ha elegido esta fecha con motivo del Día Internacional de la Música, el primer día del verano (solsticio de verano) y su relación con las festividades paganas de la antigüedad. Este día fue ideado por Jack Lang en 1981, cuando era ministro de Cultura de Francia y la fiesta se ha internacionalizado.

 

Miranda, acompañado por el presidente de la Asociación Aragonesa de Salas Música en Vivo, José Ángel Rodicio; el presidente de la Asociación de Promotores Musicales de Aragón, José María Fernández, y Alejandro Dumall, de la Asociación Aragonesa de Managers de Música, ha presentado también el programa de actuaciones que las salas han diseñado para los días 20 y 21 de junio con motivo de estas celebraciones.

 

Comentarios