Sociedad

El Campus de Huesca abre la preinscripción para sus 16 titulaciones

Dieciséis titulaciones abren la preinscripción en Huesca en el día que se conocerán las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad. El Campus Oscense oferta este curso enseñanzas en los ámbitos de las humanidades, las ciencias sociales, las ingenierías, ciencias aplicadas, y ciencias de la salud.

Dieciséis titulaciones de grado o equivalentes -diplomaturas, licenciaturas o ingenierías- abren la fase de admisión de nuevos estudiantes en el Campus de Huesca, este jueves coincidiendo con el día que se conocerán las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad. El campus oscense mantiene este curso su oferta de enseñanzas en los ámbitos de las ciencias empresariales y de la administración, las ciencias humanas, educación, ingenierías, ciencias ambientales, y de la salud o del deporte, dado que la reordenación del mapa de titulaciones no pondrá en marcha el grueso de sus cambios hasta el curso 2010-11.

Este es uno de los últimos años además en que se podrá acceder a una segunda titulación universitaria realizando solamente un segundo, puesto que esa modalidad de enseñanza desaparecerá progresivamente en los próximos cursos con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. En Huesca cuatro enseñanzas dan esa opción.

En el Campus de Huesca podrán cursarse el próximo curso entre sus cinco centros dieciséis enseñanzas de grado o equivalentes que cubren un amplio abanico de las ramas del conocimiento.

En el ámbito de las ciencias sociales se ofertan las diplomaturas en Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales -que además pueden matricularse de forma simultánea para obtener ambas en cuatro años-, la diplomatura en Gestión y Administración Pública, tanto en su opción presencial como no presencial, las enseñanzas de Maestro en Educación Infantil, Educación Física, y Educación Primaria; y las de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

En las ciencias humanas la oferta es la Licenciatura de Humanidades.

Entre las ingenierías se ofertan plazas en Ingeniería Técnica Agrícola y Técnica Industrial Química, y en el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo.

En las ciencias aplicadas se implantó el curso pasado el Grado en Ciencias Ambientales, una de las primeras enseñanzas adaptadas al Espacio europeo de Educación Superior.

Finalmente, en las ciencias de la salud la oferta incluye, Nutrición Humana y Dietética, Enfermería, Odontología y los tres primeros cursos de Medicina. Más de 60 enseñanzas de las más diversas materias oferta en su conjunto la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00