Deportes

Juan José Ruesga, otro fichaje para el BM Huesca

El club ha anunciado el acuerdo con el jugador para la próxima temporada. Se trata de un lateral izquierdo que proviene del Almería de ASOBAL, donde estaba cedido por el Ademar León, club con el que ha rescindido contrato por lo que finalmente llega al Obearagón Huesca fichado directamente por los oscenses.

Juan José Ruesga es un lateral izquierdo de 26 años, 1,96cm y 97kg de peso. Es un jugador con buenas prestaciones defensivas que defiende en el centro de la defensa. En ataque sobre todo destaca por tener un buen lanzamiento exterior. Es jugador que ha jugado esta última temporada en el Keymare Almería en ASOBAL, cedido por el Ademar León por lo que tiene experiencia y calidad que le pueden venir muy bien al conjunto de Txema Senosiain.

El club ha informado que “ha sido un fichaje que se ha dilatado en el tiempo, ya que la condición previa que nosotros habíamos puesto es que o bien el jugador viniese cedido durante una temporada (sin derecho a recuperarlo en esa misma temporada), o bien viniese con la carta de libertad en la mano”. Una vez que el jugador solucionaba con su agente esa vinculación, sin tener que intervenir el BM Huesca si pagar ninguna cantidad económica por ello, se ha podido alcanzar el acuerdo.

Juan José Ruesga nació en Gijón donde militó en el equipo de la División de Honor B. De allí pasó al Baracaldo en la campaña 06/07. Su destinó al año siguiente fue el Ademar León de ASOBAL que lo cedió la temporada pasada al Almería, también de la máxima categoría. Es hermano de Carlos Ruesga, jugador internacional que milita en el Pórtland San Antonio de Pamplona.

Otro fichaje interesante para un Obearagón Huesca que cuenta ya con 10 jugadores. Ibai Cano, Nelson Espino, Garicano, Sergio García y Jorge Gómez que continúan de la campaña pasada y los fichajes de Guillermo de Arma (Tudela), Juan Agustín Vidal (Palma del Río), Raúl Bartolomé y Alex Álvarez (Pozoblanco) y Juan José Ruesga (Almería).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00