La Quebrantahuesos rinde homenaje al siete veces campeón mundial Joan Llaneras

Joan Llaneras siete veces campeón mundial, y medallista olímpico en cuatro ocasiones es el homenajeado este año en la prueba ciclista Quebrantahueos. Llaneras se une a una larga lista de ilustres ciclistas que han pasado por Sabiñanido durante estos años para ser homenajeado. El acto tiene lugar este viernes en el que también habrá un recuerdo para la joven ciclista Mireya García que fallecía recientemente en un desgraciado accidente.

Con estos homenajes se abre la decimonovena edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que es la más numerosa de todas las celebradas hasta ahora con la participación de 10.300 cicloturistas que están llegando a Sabiñánigo para vivir esta gran fiesta del ciclismo. Radio Huesca y Radio Sabiñánigo emitirán este viernes un programa especial desde las 19.15 a las 20 horas donde los protagonistas hablarán sobre lo que significa la Quebrantahuesos y los pormenores de la cita de este sábado.

El primer protagonista será Joan Llaneras con su homenaje. En los Juegos Olimpicos ha obtenido un total de cuatro medallas lo que le convierte en el deportista español que más metales ha logrado en toda la historia de esta competición junto a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al piragüista David Cal, aunque ninguno de éstos iguala los 2 oros del ciclista

Su primera medalla fue el oro en la carrera por puntos de los juegos de Sidney 2000 .En Atenas fue plata en la misma prueba, aunque fue en Pekin 2008 donde tuvo su mejor actuación en la cita olímpica con la cosecución de la medalla de oro en la carrera por puntos y la de plata junto a Tauler en el madisonTras anunciar su retirada de la competición oficial fue elegido como abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekin

La Quebrantahueos en estos años ha rendido homenaje a Rominger (2008), Discapacidad (2007) Joane Somarriba (2006), Joop Zoetemelk (2005), Abrahan Olano (2004), Fernando Escartín (2003), Federico Martin Bahamontes (2002), Claudio Chiapucci (2001), Miguel Indurain (2000), Eduardo Chozas (1.999), Perico Delgado (1998), Marino Lejarreta (1997) y Peio Ruiz Cabestany (1996)

Comentarios