Actualidad

La oferta turística de Aragón se promociona en Roma

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo,  ha participado en un acto de promoción de los atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma en Italia. Callizo ha presentado en el Instituto Cervantes de Roma la ruta mariana aragonesa (formada por la Basílica del Pilar y el Santuario de Torreciudad), el turismo religioso-cultural del Camino de Santiago aragonés, el turismo cultural y de ciudad de numerosas localidades de la Comunidad, las propuestas de naturaleza y deporte de aventura del Pirineo o los atractivos de nuestra gastronomía y la Red de Hospederías de Aragón.

El viceconsejero de Turismo de Gobierno de Aragón ha explicado que el principal objetivo de la jornada es “poner en contacto a los touroperadores de Roma con empresarios turísticos aragoneses, en un mercado como el italiano que trajo a nuestra Comunidad Autónoma en 2008 más de 82.000 turistas, cifra todavía pequeña pero importante si se tiene en cuenta que supone un incremento del 17% con respecto al 2007”. En ese sentido, ha destacado que “Italia es un mercado turístico todavía por explotar,  un país culto que ama el patrimonio y la naturaleza; y representa un nicho de mercado potencial muy importante”.

En el acto, se ha mostrado “la oferta de patrimonio cultural y patrimonio natural, muy especialmente los deportes de aventura y la nieve, ya que es importante que los italianos identifiquen que la nieve en España tiene el nombre de Aragón”. Además, se han presentado “las primeras pinceladas de la ruta mariana”, ante la directora de la tourperadora del Vaticano. Javier Callizo ha recordado que “el Gobierno de Aragón ha repetido estos actos de promoción en Milán o Londres, dentro del gran esfuerzo de la promoción turística aragonesa Sobre todo en época de crisis, donde no hay que bajar la guardia de ningún modo”.

La jornada ha concluido con un encuentro en el que representantes institucionales, empresarios turísticos aragoneses y operadores italianos que han ahondado en estas propuestas para incluirlas en los programas que elaboren para el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00