Sociedad

Se han producido más de 44.000 plantas en el Vivero Provincial

El Vivero Provincial cerraba este jueves la Campaña de la Flor con una producción superior a las 44.000 plantas y unos 80 municipios han adquirido, las flores que adornan ya los parques y jardines de las localidades altoaragonesas. El Ayuntamiento de Belver de Cinca ha sido la última entidad en recoger la partida de flores del Vivero.

Desde que se inició la Campaña de la Flor el pasado 11 de mayo, el Vivero Provincial ha puesto a la venta, de forma exclusiva para ayuntamientos y comarcas, 58 clases distintas de plantas a un precio muy reducido, casi simbólico. Entre las especies más solicitadas destacan las begonias, las petunias, las plantas aromáticas como la albahaca o los geranios. A las de años anteriores hay que sumar esta temporada nuevas especies como la clarkia o la reina margarita.

El Vivero Provincial cuenta con nueve hectáreas para producción, 1.800 m2 destinados a invernadero y 2.000 m2 de umbráculo. Este año, se han sembrado 88.000 semillas, de las que han germinado la mitad de las plantas, llegando a los 44.000 ejemplares.

Además de esta campaña y la que se desarrolla a partir del mes de octubre para suministrar especies de arbolado, el personal de Vivero Provincial también desarrolla labores de asesoramiento en los propios municipios en cuestiones de jardinería y se realizan visitas a las localidades para colaborar “in situ” con el personal de cada ayuntamiento.

Cada año aumenta el número de municipios interesados en los servicios que ofrece el Vivero Provincial. De las 70 entidades locales del año pasado se ha llegado en esta campaña a las 80, siendo los grandes ayuntamientos los que mayor demanda generan. Sabiñánigo ha sido el municipio que más flores ha comprado con unas 2.700 plantas desde que empezó la campaña hace un mes.

Las labores propias de jardinería las desarrollan cinco empleados públicos, junto con doce miembros procedentes del convenio con Arcadia, entre los que se encuentran personas con discapacidad. A éstos, próximamente se sumarán dos puestos de trabajo más de auxiliar de peón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00