Sociedad

Pueyo de Santa Cruz se convierte en la capital del Cinca Medio este sábado

El día 20 de junio la Comarca del Cinca Medio celebra su octava edición del Día de la Comarca que este año se celebra en Pueyo de Santa Cruz, ya que se decidía que esta jornada pasara por todos los pueblos por orden alfabético. José Ángel Soláns, presidente del ente supramunicipal señala que se trata de una jornada de convivencia.

El presidente de la Comarca señala que es una jornada en la que se ha trabajado con mucho esmero de cara a ofrecer una gama de actividades para todos los gustos, además de una comida popular.

Soláns señala que la Comarca demuestra la solidaridad entre los municipios y su misión de ayudar al ciudadano en la prestación de servicios.

Asimismo, añade que la Comarca, que tiene poca historia, se va consolidando como gestor de las transferencias que llegan del Gobierno de Aragón.

La cita es el sábado 20 de junio, con un amplio programa de actividades que se inicia a las 10 de la mañana y se prolonga hasta bien mediada la tarde. Desde la Institución supramunicipal se anima a todos los vecinos del Cinca Medio a acercarse a Pueyo para compartir un día de convivencia que permite conocerse mejor, especialmente en una comida para la que es necesario inscribirse, por un precio muy popular, bien en los ayuntamientos, bien en la comarca.

A las 10 horas comenzará la programación con la apertura de un mercado artesanal, donde participan alrededor de 15 artesanos de la comarca, y que permanecerá abierto hasta las 13.30 h. en varias calles de la localidad, ofertando sus productos agroindustriales. También desde primera hora y hasta las 12.30 habrá visitas guiadas, a cargo de los técnicos comarcales de turismo y patrimonio, para conocer Pueyo de Santa Cruz. En concreto, se podrá visitar lugares de interés como la iglesia de la Santa Cruz, las bodegas excavadas en roca o el aula comarcal medioambiental (se proyectará un audiovisual). A las 10.30 horas, pensando en los más pequeños, se impartirá un taller creativo de jóvenes artesanos, quienes podrán elaborar un portamonedas, y también juegos tradicionales aragoneses, a cargo de la asociación Alaira. En esta jornada también habrá música, con el grupo Divertimento y su disco “Chiquilladas”.

El acto más institucional será a partir de las 13 horas. Después de un paseo por las calles de Pueyo, para visitar los puestos artesanales, las autoridades darán un breve discurso antes de la comida popular. En esta ocasión, los homenajes a diferentes personas que trabajan por la comarca se ha dejado para la sobremesa, allá las 16.30 horas. La programación la cerrará la actuación de magia e ilusionismo de Civi-Civiac, con su espectáculo “Phantasium

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00