Actualidad

CHA promueve una movilización sobre la lista de espera y más especialistas en el Hospital de Barbastro

El próximo día 27 de junio a las doce de la mañana en la plaza Primicia de Barbastro, frente a la Delegación del Gobierno de Aragón, CHA promueve una concentración ciudadana con el lema de “ Menos listas de espera y más especialistas. En defensa de nuestra salud”, según ha explicado en rueda de prensa, Eduardo Pueyo , Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, flanqueado por los responsables del área sanitaria afectada y que tienen al Hospital de Barbastro con referencia.

Eduardo Pueyo ha repasado los pasos dados hasta esta movilización como han sido la elaboración de un documento examinando las deficiencias y señalando las líneas básicas para a mejorar la sanidad en esta zona con 113 habitantes. Se han recogido 2000 firmas en momentos puntuales y se ha conseguido una comparecencia en las Cortes Aragonesas de la Consejera de Sanidad sobre el tema.

En estos momentos se calcula que hacen faltan un total de 62 médicos, Además ha criticado el nuevo centro de alta resolución de Fraga, construido por el Gobierno de Aragón y gestionado por la iniciativa privada. Asimismo, critica la externalización de distintos servicios.

El portavoz de Cha en el Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, ha aportado datos comparativos con el Hospital San Jorge, que supone da servicio a un número parecido de usuarios. En concreto en los servicios de Traumatología ( 13 en Huesca-6 en Barbastro); Oftalmología ( 11-5) y Cardiología ( 6-2). Para Palacín es preocupante que se hayan suspendido el 2,3% de las operaciones quirúrgicas programadas.

CHA denuncia la ausencia de un Plan para cubrir vacantes, sino para los consultorios médicos y Centros de Salud, que deberían estar mejor dotados.

Por último hacen un llamamiento a que todos los ciudadanos se movilicen el próximo día 27 de junio y esperan que se sumen PSOE y PAR , ya que el resto de fuerzas se han adherido: IU y PP. Eduardo Pueyo pide, también, que la gente se queje cuándo sufran un problema en un centro médico, porque así ayudan a mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00