Actualidad

La modificación del PGOU sale adelante sólo con los votos del equipo de gobierno

Sin sorpresas en el Pleno extraordinario que tenía que aprobar inicialmente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de gobierno PSOE-PAR ha votado a favor de dicha modificación y la oposición, en bloque, lo ha rechazado acusando al equipo de gobierno de estar favoreciendo los intereses de los promotores y de estar olvidando el desarrollo urbanístico de la ciudad consolidada.

Como ha venido ocurriendo en los últimos días se volvía a poner de manifiesto en el pleno que los modelos urbanísticos del equipo de gobierno y de la oposición distan mucho de coincidir. Tanto el PP, como Chunta Aragonesista como IU se han oponían a la modificación del Plan porque dicen que no es necesaria en este momento y su aprobación constituye una maniobra encubierta para recalificar suelo y favorecer a los promotores que ahora tendrán más fácil hacer viviendas en los nuevos polígonos, olvidando el centro de la ciudad; una operación que IU no ha dudado en tildar de pelotazo urbanístico.

A esta afirmación contestaba el Alcalde diciendo que el Plan que se modifica es el mismo plan que aprobó IU con Jesús Pérez Navasa como Concejal, por tanto, si hubo un pelotazo, señalaba Fernando Elboj, lo hubo con el voto de los concejales de Izquierda Unida hace tres mandatos. De ahí que ahora no entienda el Alcalde que IU se oponga a algo que aprobó en su día.

Chunta Aragonesista y Partido Popular han coincidido en sus argumentaciones. Uno y otro partido han dicho que la modificación no es necesaria, que favorece el desarrollo perimetral de la ciudad en detrimento del casco consolidado, y que propone un modelo de ciudad en el que se pretenden construir viviendas para una población de 90.000 habitantes.

El equipo de gobierno cree que la modificación aprobada en el pleno era técnica y jurídicamente necesaria, según informe que esgrimía el propio Alcalde, y que el haberla aprobado ha sido un ejercicio de reposnabilidad que, además, favorecerá la construcción de viviendas de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00