Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Pobre balance de Esquí Aragonés

José Luis Rodrigo

De los 19 corredores/as del equipo Alpino de España de Esquí para la temporada 2009/2010 tan sólo la Panticuta Leyre Morlans representa a Aragón. El próximo invierno será muy importante puesto que la cita de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, marca el calendario.España se presenta con un Equipo que ha crecido en número de corredores con una vacío importante de aragoneses.

En el equipo "A" hombres dos catalanes, De la Cuesta y Terra, en el de mujeres, dos andaluzas, Rienda y Carolina ruiz

En el "B" hombres Capdevila (catalán) y en el de mujeres Leyre Morlans (Aragón) y Mireia Clemente (Catalana)

En el llamado Grupo de Desarrollo en hombres un Andaluz y dos catalanes y en mujeres tres catalanas

En la Selección 'Promoción' Masculino-Femenino: - Javier Alonso (Fed. C. y León) , Eduardo Puente (Fed. Catalana) - Antoni Portas (Fed. Catalana) - Aura Mengual (Fed. Catalana)

En alpino son 12 corredores/as de la Catalana, 3 de la Andaluza, 1 de Aragón y 1 de la Castellana-León ( Queda Stacy López pendiente de una lesión)

En el equipo nacional de fondo estará una sola chica, Laura Orgué y cinco chicos, Diego Ruiz, Vicencs Vilarrubia, Javier Gutiérrez, Ioseba Rojo e Imanol Rojo. Un sólo Aragonés. (Ruiz)

La selección de desarrollo la componen Maialen López, Berta Morral, Berta Vigo, Oscar Jorba, Xavier Sainar y Marcos Hernández. Una aragonesa (Vigo)

En la modalidad de snowboard Queralt Castellet, Jordi Font, Ibon Idígoras, Regino Hernández, Isaac Verges y Rubén Verges. También en esta sección hay selección de desarrollo con Anna Amor, Roger Saas, Laro Herrero, Iñigo Azcuez, Lucas Saez, Carlor Torner, Carlos Munich y Josep Castellet. (Níngún aragonés)

En el equipo nacional de freestyle Rocío Delgado y en la selección de desarrollo, Reyes Santaolalla, Julio Castro, Iñigo Iriarte y Ander Zamora. (Ningún aragonés)

En biathlón Victoria Radial y Pedro Quintana. (Ningún Aragonés)

Y pendiente queda la sección de telemark donde tampoco hay aragoneses

Conclusión :Pobre balance para una Comunidad Autónoma que presume de ser líder en esquí. De los cerca de 50 componentes de los equipos considerados "nacionales" tan sólo tres son aragoneses, en concreto Altoaragoneses: Leyre Morlans (Panticosa) , Diego Ruiz (Jaca) y Berta Vigo (Benasque).

Cataluña y Andalucia estan muy por delante de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00