Actualidad

Concluye el Programa "Apertura de Centros" en La Ribagorza

El Programa de Apertura de Centros que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en la Comarca de La Ribagorza llega a su fin, coincidiendo con la recta final del curso escolar. Y lo hace con una buena participación en las actividades desarrolladas durante el segundo trimestre.

En Castejón de Sos ha habido coreografías variadas –‘Mamma mia’ para los alumnos de 1º y 2º de ESO y ‘Honey, honey’ para los de 3º y 4º-, además de una coreografía de ‘combas’, experiencia que ya se puso en marcha el pasado curso y que este año ha contado con una docena de alumnos, cifra que también ha habido en el Taller de Malabares, iniciativa que se ha planteado este año por primera vez. Y, en lo deportivo, no ha faltado, como es habitual, el torneo de 3x3 mixto, en el que han participado una treintena de estudiantes, que han tomado el relevo al torneo de fútbol-sala.

En Graus, unos cuarenta jóvenes de entre 12 y 18 años han participado en el Torneo de fútbol-7, la actividad más concurrida de cuantas se han puesto en marcha en el IES ‘Baltasar Gracián’ de la capital ribagorzana.

Las artes escénicas han sido las actividades conjuntas que desde el programa de Apertura de Centros se ha puesto en marcha un taller de teatro que ha contado con la participación de un total de 15 jóvenes de Graus y Castejón de Sos.

El Programa de Apertura de Centros llega a su fin, y por ello se han organizado dos actividades especiales. La primera de ellas comenzó el pasado 9 de junio en Graus, y consistió en un taller de danza del vientre.

El broche final lo pondrá el viaje a Port Aventura previsto para el próximo 25 de junio y que pretende ser una jornada de convivencia entre los alumnos de los dos centros educativos de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00