Deportes

Atades Huesca cierra la temporada con una gran fiesta deportiva

La jornada comenzará este domingo, día 21, sobre las 11.30h en el Palacio de los Deportes. En este recinto tendrá lugar un circuito en el que diferentes grupos de deportistas irán jugando a los deportes que este año ha potenciado el Club Deportivo de Atades Huesca: Baloncesto, fútbol y atletismo; sin olvidar los deportes tradicionales aragoneses, que se vienen realizando desde que los hermanos Carrera se ofreció a colaborar con Atades Huesca y el aeróbic, modalidades que no pueden faltar si el objetivo es divertirse.

A las 13.00h los deportistas compartirán una comida en el camping San Jorge y después se dirigirán hacia el Centro Manuel Artero, donde celebrarán una fiesta con música y karaoke.

En total, más de 150 deportistas con discapacidad intelectual, provinentes de todos los centros de Atades Huesca, en los que se practica algún tipo de deporte, se darán cita en una jornada donde prima el bienestar de las personas con discapacidad.

En Atades Huesca, no sólo los deportistas federados tienen la opción de practicar algún tipo de deporte; toda persona con discapacidad intelectual tiene la opción de realizar Acquagym, Gimnasia de mantenimiento, Hipoterapia, Hípica, Natación terapéutica o Natación. Deportes que no necesitan alcanzar un nivel alto para poder competir a nivel autonómico o nacional, pero que aporta de la misma forma, beneficios físicos y psíquicos; por eso, en Atades Huesca todas las personas con discapacidad intelectual practican algún tipo de deporte en función de sus posibilidades.

No sólo se celebra el final de la temporada de deportes; se celebra una vez más que el deporte es algo más que competir, es ilusión, es convivencia, es amistad y es, sobretodo, calidad de vida para estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00