Actualidad

Fernando Elboj presume de un decenio de estabilidad, eficiencia y moral política intachable

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha hecho balance de sus diez años al frente del Ayuntamiento de Huesca. Ha destacado la estabilidad política que ha presidido sus mandatos, la eficiencia lograda desatascando viejas asignaturas pendientes y la ética política intachable, ya que, ni él ni ninguno de sus concejales se ha visto envuelto en casos de corrupción.

El alcalde ha hablado también de los momentos difíciles, en especial de tres: el episodio de sequía, que a punto estuvo de dejar a la ciudad sin agua, el atropello de la Manhattan, y la explosión de Harinas Porta y la posterior gestión de la misma, la cual duró, recordaba Fernando Elboj, 18 meses.

En su balance, Fernando Elboj se ha referido a la eficacia de los funcionarios puesta de manifiesto en la gestión de los 23 proyectos del Plan E y en las obras de emergencia de la traída desde el Canal del Cinca, cuando, en un tiempo record, se consiguió solucionar un problema acuciante para la ciudad.

En el capítulo funcionarial también el Alcalde hablaba de la modernización de la administración municipal conseguida con el consenso de todos los grupos y de los sindicatos. Así mismo destacaba la consolidación de un nuevo proyecto de policía local, cuerpo que ha doblado sus efectivos, constituyendo, además una jerarquización de sus mandos, logrando así un mayor grado de efectividad.

En el desglose de logros, el Alcalde ha destacado las promociones de viviendas de protección, la mejora del campus y su entorno, con el Parque del Isuela y la rehabilitación de la Muralla, o el Palacio de Congresos, un proyecto que, ha dicho, es un logro, no del Alcalde ni del Ayuntamiento, sino de la ciudad en su conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00