Ángel Navarro: “Ojalá llegásemos a un acuerdo y que pudiéramos hacer un proyecto ilusionante para todos”

El técnico valenciano ha sido claro al señalar a Radio Huesca que le encantaría fichar por el Peñas como entrenador para la próxima temporada y que le pilló por sorpresa la llamada del club oscense en el que estuvo hace más de una década. Ángel Navarro era claro e indicaba que está muy ilusionado, ”yo realmente lo estoy, para que voy a mentir, me gustaría entrenar y si fuera en Huesca pues mejor y en ese camino estamos”. Y tiene claro que “ojalá llegásemos a un acuerdo y que pudiéramos hacer un proyecto ilusionante para todos”.

Con manifestaciones como está no hay duda que a Ángel Navarro le gustaría regresar a una ciudad donde dejó muchos amigos y de la que guarda un buen recuerdo en todos los aspectos. Tras el primer contacto telefónico con el presidente Manuel Freire, todo queda pendiente de la reunión que se espera mantener en las próximas horas para ver si finalmente se llega a un acuerdo.

El técnico estaría encantado de regresar, como ha manifestado a Radio Huesca, y el club lo maneja como primera opción por lo que todo parece indicar que, si hay acuerdo en lo deportivo y en lo económico, Ángel Navarro será el próximo entrenador del CB Peñas.

En sus declaraciones Ángel Navarro indicaba que “me pilló un poco con sorpresa y tras hablar con Manolo, el presidente, la verdad es que como para mí Huesca es como en casa pues la realidad es que estuvimos charlando y quedamos en vernos lo antes posible si ellos estaban interesados. Yo realmente lo estoy, para que voy a mentir, me gustaría entrenar y si fuera en Huesca pues mejor y en ese camino estamos”.

Cuando Manolo Freire se hizo cargo del club ya hubo un intento hace dos años que no fructificó como recordaba el propio Ángel Navarro: “Ya hace dos años hablamos cuando hubo un cambio de consejo y de estructura y yo les expuse un poco lo que pensaba. Yo creo que ya tenían más o menos quien iba a ser el entrenador y yo les desee muchísima suerte”.

El técnico ha seguido la trayectoria del Peñas: “Tengo que reconocer que del mismo modo que sigo al Valencia de fútbol, pues cuando veo resultados de los equipos que conozco y de alguna forma entrañable y has dejado amigos allí los he seguido y no han tenido mucha suerte con el tema de las lesiones. Han estado muy cerca de hacer una temporada fantástica y el deporte es así”.

Conoce la situación del baloncesto español en estos tiempos de crisis y apuesta por trabajar con la juventud, aunque para él lo primordial es que haya seriedad en los proyectos: “Ahora mismo tienen algo que no tienen los demás. Un club saneado, tranquilo y un club para intentar hacer cosas importantes en baloncesto. Ya no digo tanto si son clasificaciones o no. Pero yo creo que en la línea del recuerdo que yo tengo de Huesca es que yo pase dos años en Huesca, uno deportivamente bueno y otro malo, y el recuerdo que tengo del tiempo que estuve es realmente bueno”. Ángel Navarro era claro: “Ojalá llegásemos a un acuerdo y que pudiéramos hacer un proyecto ilusionante para todos”.

Cuando apareció la opción de poder contar con él, la junta directiva peñista le situó como una de las preferencias dentro de una lista en la que también aparecen otros nombres como Carlos Iglesias, Juanma Pino, Jorge Elorduy o Xavi Gracia.

Ángel Navarro lleva dos temporadas sin entrenar desde que dejó el banquillo del Gestibérica Vigo, aunque ha estado ligado a la Federación Gallega de baloncesto y trabaja en clinics y campus con chavales jóvenes, como está haciendo ahora mismo en Málaga.

En su paso por Huesca en la época ACB dejó un buen recuerdo como técnico y como persona y puede ser un buen revulsivo para los aficionados, en caso de poder concretarse su fichaje.

Comentarios