Deportes

Ricardo Abad ya está corriendo a pie la Quebrantahuesos

El ultrafondista de Tafalla Ricardo Abad salía pasadas las once de la mañana desde la calle Secorún de Sabiñánigo, donde se encuentra la meta de la Marcha Cicloturista Quebrantuesos, para realizar a pie la misma. Minutos ante de comenzar a correr dejaba de llover en la ciudad serrablesa y el navarro, “agradecía el frescor para correr, aunque tenía sus reparos por la lluvia que se va uno mojando y se destempla uno el cuerpo y el tono muscular”.

En el apartado de logística lleva a un compañero que va hacer todas las horas con él en bicicleta , que “ porta el avituallamiento y me anima, a esto se unen dos personas que se turnan para conducir en la bicicleta y preparar las comidas a base de ensaladas, hidratos tortillas y pastas, lo que te apetezca en el momento, aunque cuando el cuerpo esta ya destemplado no sabes si comer o beber”.

El miedo llega “ el tramo final con las largas rectas de Biescas en dirección a Sabiñánigo. Los puertos los haces caminando más que corriendo para guardar mosculatura”.

Durante el recorrido no va a dormir y en esas horas nocturnas “ el café va a ser un aliado, ya que el dormir es una perdida de tiempo”. Ya que ha recordado que cuenta con al experiencia del año pasado que “realizó la Quebrantahuesos en septiembre en 29 horas y 40 minutos los 205 Kilómetros”

Por su parte el oscense Miguel Montori lleva a cabo la Treparriscos, será la primera vez en que un atleta afronte este reto. Miguel Montori espera realizar los cerca de 100 km en torno a las 9 horas. Ambos deportistas han llevado a cabo la prueba en bicicleta en varias ocasiones. Ricardo Abad en 12 ocasiones y Miguel Montori en 11. La llegada de ambos corredores esta prevista en torno a las 13 horas, poco antes de que empiezen a llegar los primeros corredores en bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00