Deportes

El Peñas Oscenses despide una temporada con sinsabores y alegrías

El club peñista ha vuelto a sufrir con el segundo descenso consecutivo de su primer equipo y de estar hace dos temporadas en 3ª División la próxima militará en la 1ª Regional. Es la cruz de una temporada en la que los equipos base han sido la cara con buenos resultados y lo que es lo más importante, formación de jugadores de cara al futuro.

En la cena fin de temporada, en al que se reunieron más de 200 personas, se entregaron los premios y distinciones a los más destacados de los diferentes equipos que componen la estructura del Peñas Oscenses y se agradeció el apoyo y esfuerzo de patrocinadores y colaboradores.

El presidente Ignacio Palacio señalaba a Radio Huesca que “tampoco este año podemos decir que sea un balance totalmente positivo. Sí que tenemos que ver la parte bonita y es que hemos hecho una buena temporada en todas las categorías, menos en el equipo aficionado que hemos vuelto a descender. Es una cosa que al principio de temporada se nos presentaba muy complicado y al final no hemos sabido reconducir la situación y al final nos ha costado otro descenso a 1ª Regional!.

Desde el club se reconoce que “también es bueno aprender y saber convivir con situaciones complicadas todo el año por eso estamos ya pensando en el año siguiente y preparando el principio de conseguir el retorno a la preferente”.

Por lo demás la temporada sí que se puede considerar positiva por varios aspectos que destacaba Ignacio Palacio: “De abajo para arriba nos vamos surtiendo de todos nuestros jugadores, siempre hay alguna incorporación porque mejora lo que tenemos o puestos puntuales para esos equipos que luchan por no descender de categoría, pero en los demás estamos todos muy bien. En fútbol femenino se está creando mucha ilusión y con los torneos que tenemos en marcha hay cinco equipos de fútbol femenino y entrando con el gusanillo y la afición para seguir consiguiendo metas más altas”.

De cara al futuro, “este año lo tenemos mejor, bajo mi entender, porque hay una serie de jugadores que pasan por edad entonces puede y tiene que ser el bloque principal para hacer una buena temporada e intentar el retorno a la preferente. Esto arropado por algunos jugadores con los que estamos hablando para que vengan, intentar hacer una campaña de transición y con vistas y futuro con metas altas”.

Lo que está claro es lo que hay que hacer en un momento así, “de momento hacer las cosas bien y trabajar mucho y si lo conseguimos ya hablaríamos de otras cosas”.

Los objetivos del año que viene son claros: “El principal el retorno a la Regional Preferente. Hemos hablado con los jugadores y tienen ilusión y prácticamente la mayoría, por no decir todos, se han comprometido a seguir en el Peñas Oscenses y esa tiene que ser la base de verdad para que el Peñas vuelva para arriba”.

De los equipos base el trabajo será el mismo: “En la base hay que ver un poco el tema de cómo están los demás equipos. En el juvenil tenemos un buen equipo, pero tampoco con unas aspiraciones concretas de estar muy arriba. Pero vamos, todo con gente de casa e ilusión y los cadetes están muy bien con un par de hornadas buenas y vamos a intentar consolidar los equipos lo máximo posible en las clasificaciones como los infantiles también”.

El Peñas Oscenses sigue siendo un club ejemplar por su trabajo y dedicación y aunque los resultados deportivos no han acompañado en los últimos años, eso no hace que se pierda la ilusión y se siga trabajando para recuperar el esplendor que se tenía no hace muchas temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00