Siete detenidos por falsificar documentos públicos en Belver de Cinca

La Policía Nacional de Huesca inició a principios del mes de mayo una investigación sobre las actuaciones de una empresa con sede social en Belver de Cinca. La Oficina de Extranjeros de Huesca facilitó información a los Agentes sobre la posibilidad de que el responsable de dicha empresa estuviera realizando contratos laborales a trabajadores de origen marroquí, a sabiendas de que no iban a realizar ninguna actividad en la misma, siendo el único fin el ser inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social.

La investigación ha culminado con la detención en Albalate del Cinca de I.F.C. (25 años y con antecedentes policiales) y M.P.C.T. ( 49 años ); en Monzón de K.N.(33 años), A.B. ( 43 años y con antecedentes policiales), M.N.E.T. ( 33 años ) y D.J. ( 43 años y con antecedentes policiales ), y en Huesca M.B. ( 64 años ), todos ellos por ser presuntos responsables de la comisión de un delito de falsificación de documento publico u oficial.

El detenido I.F.C. habría formalizado contratos laborales entre su empresa y los detenidos K.N. , A.B. , M.N.E.T. y D.J. , no llegando a trabajar ninguno de ellos en la misma, pero dándoles de alta en la Seguridad Social, con el único fin de que en el momento en que fueran a renovar sus respectivas autorizaciones de residencia y trabajo, les figurara en sus vidas laborales que han estado realizando una actividad laboral, haciendo creer a la Administración que cumplían con uno de los requisitos que la normativa de extranjería exige para poder conceder las citadas autorizaciones.

El encargado de ser el nexo de unión entre el empresario y los supuestos trabajadores sería el ciudadano M.B. Asímismo, I.F.C., en colaboración con M.P.C.T., socia de la mercantil, habrían realizado un contrato laboral con uno de los ciudadanos extranjeros en el que figuraba como representante de la empresa una persona fallecida, habiendo falsificado su firma.

Comentarios