Fraga acoge el Provincial de Agua Dulce infantil, juvenil y M-60 de pesca

Un nuevo escenario para la pesca se va a estrenar este fin de semana para la celebración del campeonato provincial de Agua Dulce en las categorías infantil, juvenil y Mayores de 60 años. Se encuentra en el río Cinca a su paso por la ciudad de Fraga. Se denomina La Badina. La competición esta organizada por la Delegación Provincial y colaboran con la misma los clubes de Fraga y Binéfar La Litera.

La modalidad de pesca será libre dentro de las que se practican en esta especialidad. La concentración tendrá lugar el domingo 21 en el mismo escenario a partir de las 8,00 horas. El campeonato provincial en las tres categorías consta de dos pruebas con el siguiente horario en la infantil y juvenil:

8,30 horas Sorteo de los puestos de pesca y entrada en los mismos.

9,55 horas Primera señal para cebar.

10,00 horas Segunda señal e inicio de la prueba.

13,00 horas Señal de final de la primera prueba.

Inicio del pesaje de las piezas capturadas en el mismo puesto de pesca y devolución de las mismas al medio.

14,30 horas Sorteo de los puestos de pesca.

14,45 horas Entrada en los puestos.

15,55 horas Primera señal para cebar.

16,00 horas Segunda señal e inicio de la prueba.

19,00 horas Señal de final de la segunda prueba.

Inicio del pesaje de las piezas capturadas en el mismo puesto de pesca y devolución de las mismas al medio.

La clasificación final se realiza por puntos y puesto en cada una de las pruebas y la suma de los puestos alcanzados en cada una de ellas.

En la categoría de mayores de 60 años el horario sufre un retraso de treinta minutos, iniciándose propiamente la competición a las 10,30 horas y finalizando a las 13,30 horas. Las pruebas de la tarde llevan todas el mismo horario. Van a participar los clubes de Binéfar la Litera, Fraga, Monzón, Pescadores del Pirineo y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego. En infantiles y juveniles va a ver un aumento en la participación lo que demuestra el buen trabajo de estos clubes en estas categorías en los últimos años.

Comentarios