Deportes

Canelles escenario del Provincial de Black- Bass desde embarcación

El fin de semana el coto deportivo del embalse de Caselles acoge nuevamente un año más el Campeonato Provincial de Black Bass en embarcación. El pasado año el campeonato celebrado en el citado embalse fue un total éxito de capturas y es de esperar que este año se repita lo alcanzado en el 2008. El club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental que colabora con la Delegación Provincial en la organización del campeonato, es el que aporta al mismo todos los participantes.

En un principio hay un total de dieciocho embarcaciones inscritas, lo que es un importante número de barcos. El campeonato se celebra en dos jornadas sábado y domingo con un total de tres pruebas.

La concentración tiene lugar en el mismo embarcadero de Caselles a partir de las 7,00 horas. La prueba dará comienzo a las a las 8,00 horas previo control de las embarcaciones.

El horario del sábado día 20 será el siguiente:

8,00 horas Salida de la primera prueba.

13,30 horas Fin de la prueba.

13,35 horas Inicio del pesaje y devolución de las capturas al embalse.

16 horas Salida para la segunda prueba.

21 horas Fin de la prueba.

21,05 Inicio del pesaje y devolución de las capturas al embalse.

El domingo 21 se realizará la tercera prueba con el siguiente horario:

6,45 horas control de embarcaciones en el embarcadero del embalse.

7,30 horas Salida de la tercera prueba.

13,30 horas Fin de la prueba.

13,35 horas Inicio del pesaje y devolución de las capturas al embalse.

15,00o horas comida de hermandad en el restaurante Portal del Pirineo.

El número máximo de piezas vivas a presentar al pesaje son de tres con una medida mínima de 35 cm. Se aplicará el reglamento de la FAPyC. Actuara como juez de la competición el juez nacional Ángel Laclaustra.

ADPAN tiene grandes deportistas en la modalidad y se espera una competición muy disputada por la calidad de los participantes y en donde la presencia femenina es muy importante en esta pesca deportiva desde embarcación. Según la participación en los provinciales de las tres provincias aragonesas se repartirán las seis plazas de ascenso a la alta competición de Aragón, por lo que no se sabe en estos momentos las que se otorgarán a Huesca en este 2009. Del Campeonato de Aragón salen los representantes aragoneses para el Campeonato de España de la modalidad, donde Aragón es potencia nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00