Actualidad

El "Trashumantes Folk Festival" llega este fin de semana a Sabiñánigo

Los días 27 y 28 de junio se celebra en Sabiñánigo la primera edición del Trashumantes Folk Festival, una iniciativa conjunta del Grupo Cooperativo Pastores, Pirenarium y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para unir en un mismo fin de semana cuatro novedosas actividades relacionadas con la Trashumancia y el Ternasco de Aragón.

Para ello se ha organizado una andada trashumante con 2000 ovejas, un Mercadillo tradicional del ovino, conciertos de música folk a cargo de la Orquestina del Fabirol y O’Carolan y unas Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón en las que colaboran 7 restaurantes de Sabiñánigo. Un amplio programa de actos que se ha presentaba en el Parque Interpretativo del Ovino “La Borda de Pastores” que está creando el Grupo Cooperativo en la finca de Ayés, según ha destacado el Director gerente de Pastores Francisco Marcén

La experiencia de andar por el monte junto a un rebaño de 2000 ovejas es una experiencia inolvidable y será el eje principal de Trashumantes Folk Festival.

Parte del rebaño que ya vive en Ayés comenzará la andada el sábado por la mañana hasta Pirenarium y el domingo finalizará la travesía con el trayecto Pirenarium- Santa Orosia. La participación en la andada es libre y gratuita.

Pirenarium será otro de los ejes centrales ya que en su Plaza Central se va celebrar el Mercado Tradicional en el que convivirán durante todo el fin de semana artesanos y productores alimenticios del sector ovino con talleres participativos para niños y adultos de alfarería, construcción de parideras, hilanderas, siembra, etc. Arturo Almuzara, Director Gerente de Pirenarium ha señalado que se pretende que “la plaza del parque se convierta en un hervidero de tradición y costumbres en el que además se celebrarán los conciertos de música folk”

Por último el Alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra ha destacado que “ por su entorno natural y paisajístico, Sabiñánigo es el lugar ideal para la celebración de este Festival con el que desde el primer momento se estuvo de acuerdo en colaborar”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00