Actualidad

El PSOE sigue defendiendo la gestión de la alcaldesa de Sariñena

El secretario general del Partido Socialista en Huesca, José María Becana, denuncia la posición del presidente provincial del PP, Antonio Torres, de anteponer sus intereses partidistas a los de Sariñena, ya que “es perjudicial para el pueblo y para sus vecinos”.

Becana se muestra sorprendido que la principal dedicación del responsable provincial del Partido Popular, casi en exclusiva, acusar de lo que él entiende como irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Sariñena y, en concreto, de su alcaldesa. Desde el PSOE se sigue defendiendo la labor de la alcaldesa.

Sobre una posible moción de censura en el consistorio sariñenense, Becana señala que es una iniciativa política muy difícil de gestionar y que reportaría muy pocos beneficios al municipio y a los propios promotores. Cree que no se va a dar la circunstancia.

Para el responsable provincial del PSOE, “la situación de debilidad -conocida prácticamente por todo el mundo político- que tiene Antonio Torres dentro de su propio partido desde el último congreso le aboca a una estrategia de permanente obsesión en todo lo referente a Sariñena para enmascarar su debilidad de liderazgo y dar la sensación contraria entre los militantes de base del Partido Popular”.

También afirma que “para ello, Antonio Torres no tiene ningún reparo en sembrar dudas, ensuciar y desprestigiar a personas e instituciones”. Becana se refiere a que los problemas internos “están empujando a Antonio Torres a tapar su debilidad política con un ataque frontal -sin precedentes- a la gestión municipal de Sariñena, siempre con alarmas injustificadas y con informaciones sesgadas que no hacen otra cosa que proyectar una imagen perjudicial para los intereses del municipio”.

Según Becana, esta actitud se considera “doblemente perniciosa” porque muchos de los problemas que hoy afronta la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, tienen su origen en la gestión de Antonio Torres como alcalde del municipio, durante la que algunas de las irregularidades administrativas han provocado que en este momento existan varias denuncias presentadas a la fiscalía por parte de funcionarios del propio ayuntamiento.

José María Becana sitúa en esta misma estrategia de desestabilización la permanente amenaza de moción de censura vertida desde hace días por Antonio Torres “y que no tengo ninguna duda de que no se llevará a cabo“. Por todo ello, el Secretario General del PSOE de Huesca encomienda a la alcaldesa que continúe en el Gobierno Municipal con su dedicación y trabajo por el interés general de sus vecinos, de la misma forma que desde la labor de oposición se debería seguir trabajando con la misma responsabilidad.

Como secretario provincial del Partido Socialista, José María Becana ha reiterado su apoyo absoluto y el de toda la Ejecutiva Provincial a la alcaldesa Lorena Canales, recomendándole que no entre en polémicas con el dirigente del PP, Antonio Torres, porque “únicamente busca beneficios personales en estos enfrentamientos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00