Sociedad

La Comarca del Cinca Medio instituye un homenaje a sus vecinos más destacados

Pueyo de Santa Cruz acogía la VIII edición del Día de la Comarca, en el que al margen del aspecto lúdico, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns anunciaba la institucionalización de un homenaje a los trabajadores del ente supramunicipal que se han jubilado (Joaquín Serrat y Antonio Solano) y gentes destacadas de cada municipio en esta ocasión la Ronda de Pueyo y Eduardo Civiac ( Compañía Civi Civiac).

El obsequio que se les entrega es una reproducción de la barca del Cinca, que simboliza que el río une y no separa.

El presidente en el acto institucional destacaba el trabajo de las personas que la integran y señalaba que el objetivo de la jornada era fomentar al unión y que iban a seguir trabajando en la mejora de la prestación de servicios.

Alberto Navarro, alcalde accidental de Pueyo, apuntaba que la labor de la comarca se ha visto reflejada en la organización de este día , puesto que sin las aportaciones de la misma su localidad no hubiera podido celebrar nunca un evento de estas características. Además, destacaba que su población sorprende a los visitantes.

La Ronda de Pueyo se mostraba muy agradecida por el homenaje que habían recibido e invitaban a toda la Comarca a acudir a la ronda de los quintos.

Por su parte, Eduardo Civiac, reconocía que le habían sorprendido y destacaba que el nombre de Pueyo de Santa Cruz viaja siempre con su compañía ( Civi -.Civiac)

El acto institucional se iniciaba con un minuto de silencio por el último atentado mortal de ETA y transcurría en la iglesia de Pueyo donde se daban cita los alcaldes de Monzón, Fernando Heras, la alcaldesa de Albalate de Cinca, Rosario Sénder, Binaced, Laura Mora, San Miguel de Cinca Elisa Sancho ( próxima población en acoger el día de la Comarca) y Luis Fumanal de Alfántega. Asimismo acudía la diputada nacional Teresa Villagrasa y las diputadas provinciales Elisa Sanjuán y Rosa María Lanau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00