España gana Portugal 92-45 en baloncesto femenino sub 18 en Monzón

Hasta el día 25 de junio las integrantes de la selección nacional sub –18 preparan en Monzón el Europeo U18 femenino que se jugará en la localidad sueca de Sodertalje a partir del día 2 de julio. Este domingo en el pabellón de Los Olímpicos ganaban con claridad a Portugal sub 20 por 92 a 45 , donde las españolas han dado muestra de su gran calidad.

El arranque de las españolas fue fulgurante con un 17 a cero, terminado el cuarto con un 21-10. Las españolas rondaban la primera parte con ventajas entorno a los veinte puntos para terminar en el descanso con un claro 43-24. La segunda parte ha transcurrido por los mismos derroteros aumentando la diferencia gracias a su defensa que permitía rápidas transiciones lo que hacía que el tercer cuarto fuera 66 a 29, mientras que el último cuarto era de transción para terminar con 92 a 45.

El conjunto dirigido por Carlos Colinas ha comenzado con fuerza la preparación ya que el sábado ganaba por 94 a 25 a las portuguesas en Benasque.

Este encuentro se enmarcaba, según explicaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, en la celebración de 25 aniversario del Patronato. Asimismo, señalaba que la Federación Española se ha quedado gratamente sorprendida por las instalaciones de Monzón, ya que todas se encuentran muy cerca. El delegado provincial Paco Corrales semosrraba satisfecho de la presencia de la selección en el Altoaragón, ya que hay jugadras de un gran nivel.

La selección española cuenta con muchas jugadoras que ya saben qué es colgarse una medalla europea en categorías inferiores, y en tierras suecas “van a aspirar a lo más alto”. El enfrentamiento de un combinado sub-18 con un sub-20 obedecía a que el baloncesto español está clasificado en una categoría superior al luso.

Comentarios